La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 21, 2018

Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas piden la intervención del titular de la jurisdicción sanitaria número siete


Zongolica, Ver. | 21 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7, integrados en el  programa “Fortalecimiento a la Salud”, conocido también  anteriormente como “Caravanas Médicas”, dieron a conocer su malestar en contra de la coordinadora Karime Yael Campos Reyes, a quien señalan de acoso laboral y prepotencia, ya que nunca se ha preocupado de quienes realizan esta labor.

 Médicos  y enfermeras afirman que  Campos Reyes es una coordinadora  impuesta por sus padrinos políticos, soportada el jefe de la jurisdicción sanitaria Alberto Godoy Reyes, ya que una de sus funciones es coordinar a las enfermeras y médicos  que suben a la sierra de Zongolica y faldas del Pico de Orizaba.

Originaria del puerto de Veracruz, es una persona desconocida de las zonas  serranas  ordena supervisiones en clínicas que ni conoce y acosa  al personal  médico y de enfermería que en su momento denunciarán judicialmente a esta persona. 

La mayoría del personal asegura que esta funcionaria por  cualquier  incidente pequeño los reprende  sin conocimiento de causa, razón  por cual piden sea cesada ya que por su culpa los programas de salud en la sierra no se están aplicando  correctamente y puede  haber grave  riesgo de epidemias y muertes maternas ante la descoordinación de Yael Campos Reyes.

Otra de las irregularidades que se dieron a conocer fue que  los vehículos y ambulancias que deben subir a la sierra amanecen sin gasolina y  sin material quirúrgico para realizar sus labores, debido a la falta de atención de  la "coordinadora" que muchas veces ni acude a trabajar  a la jurisdicción,  mucho menos sube a la sierra y clínicas que le toca atender.

Por todo lo anterior se espera que el secretario de salud en veracruz Ivan Suarez Villa tome como suyo el problema a fin de que resuelva la petición de los inconformes.

Web Master