La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2018

800 productores de café de la zona baja del valle de Tuxpango reciben plantas para la renovación de sus


Ixtaczoquitlán, Ver. | 26 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Decenas de productores de café del municipio zoquiteco, se dieron cita el pasado lunes en la comunidad de Tuxpanguillo, para recibir su dotación de 500 plantas, así como un paquete tecnológico de un total de 2 mil 500 pesos en donde se incluye el peso del productor.

Sobre este tema la dirigente de los productores de café del municipio de Ixtaczoquitlán Teresa Tlecuile Xocua, dijo que con esta entrega se beneficiaron 800 pequeños productores de La Cumbre de Metlac, Lagunilla, Sumidero, Moyoapan, Zapoapan, Tuxpanguillo, Tonalixco entre muchos otros.

La finalidad de este entrega por parte de la SEDARPA es mejorar la productividad, que de hecho a decir de la entrevistada, desde hace dos años que se hizo la primera entrega para este tiempo, la situación ha mejorado notablemente.

La  líder de la sociedad de pequeños productores cafetaleros de Tuxpanguillo acompañada de José Julio Espinoza, asegurando que ahora lo que viene es buscar estrategias para comercializar el producto ya que en este momento el precio está a un precio bajo, por ello confió en que se pueda logar mayores beneficios para este sector, dijo.

Web Master