La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2018

A ‘billetazos’ compran gobernadores a diputados de Morena: Delgado


Ciudad de México. | 10 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, denunció que los gobernadores de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Morelos y Puebla son los que incurren en esta práctica.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, denunció que los gobernadores de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Morelos y Puebla tratan de corromper y comprar a ‘billetazos’ a diputados locales del partido de López Obrador, para que se opongan a las reformas en materia de austeridad en sus entidades.

Luego de una reunión con diputados locales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador denunció que “es inaudito lo que los mandatarios estatales hacen”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acusó que “ya se están viendo las presiones de gobiernos estatales y su cara autoritaria en entidades como Sonora, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla, donde la situación es inaudita”, por lo que llamó a los legisladores locales a “prepararse para la reacción de los poderes fácticos que quieren evitar la cuarta transformación”.

“El sistema político no ha cambiado, el dinosaurio ahí está, atarantado, no sabe qué pasó, pero tenemos que cambiar el sistema político y ahí necesitamos mucha disciplina, necesitamos mucha persistencia, necesitamos mucha inteligencia”, les dijo.

Por eso llamó también a los legisladores de Morena a “a mantener la comunicación y la coordinación para impulsar la agenda de propuestas legislativas que llevaron al triunfo al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En presencia de los presidentes nacionales de Morena, del PES y del PT, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Hugo Erick Flores Cervantes, y Alberto Anaya Gutiérrez, respectivamente, el líder de la principal bancada en el Palacio Legislativo de San Lázaro expresó que “la victoria definitiva no fue el triunfo electoral, sino que ésta se obtendrá cuando se haya concretado la cuarta transformación del país”.

“No hay que dormirnos en nuestros laureles, la victoria electoral no es la definitiva, la victoria por la que vamos es cuando el país cambie, es cuando tengamos la revolución de las conciencias para que nunca más la corrupción y el abuso del poder y del dinero vuelvan a gobernar este país”, dijo.

Mario Delgado sostuvo que parte de la transformación es recuperar la dignidad de los congresos locales y el federal, para cambiar la imagen de los diputados y que ya no sean vistos como una persona rodeada de privilegios, excesos, abusos y lujos.

“Fortalezcamos nuestra visión de país, fortalezcamos esta coalición, esta agenda legislativa en toda la actuación que tengamos”, señaló.

Web Master