La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2018

Antorcha beneficia a familias con programa de vivienda


*Gestionado ante la SEDATU para la construcción de cuartos dormitorios.

Córdoba, Ver. | 04 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Con la entrega de material para la construcción de cuartos dormitorios en las colonias Ampliación Colorines y Acción y Servicio, el Movimiento Antorchista beneficia a familias cordobesas de la Reserva Territorial.

El programa para la vivienda digna fue gestionado por el Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por un monto 375 mil 200 pesos.

Al respecto, Julio Cesar Hernández Reyes, integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, señaló que esta entrega de materiales viene a subsanar la falta de atención al problema de vivienda digna, ya que en Córdoba existen hogares que aún no cuentan con las condiciones mínimas, como servicios básicos y apoyo a la vivienda que mejoren la calidad de vida.

“Antorcha busca mejorar las condiciones de vida de los cordobeses, de las familias de las colonias populares, razón por la que gestiona ante los gobiernos municipal, estatal y federal, para lograr bajar obras, servicios, programas que sostengan vivienda digna para mejorar la calidad de vida”, dijo Hernández Reyes.

Apuntó que la entrega de materiales, son para la construcción de once cuartos dormitorios de cuatro por cuatro metros, para igual número de familias, teniendo como base: loza, muros, instalación eléctrica y piso firme.

Por su parte, Cecilia Tapia García, regidora antorchista del ayuntamiento de Córdoba, indicó que el logro obtenido, es resultado de las gestiones que hace Antorcha en beneficio de la población.

“Fue una gestión donde trabajamos todos, buscando beneficiar a las familias de la colonia Ampliación Colorines y Acción y Servicio. En Córdoba aún hay necesidad de dotar de una vivienda digna a familias de escasos recursos y lo que hace Antorcha es resolver esa necesidad, trabajando unidos y organizados, porque solo así podemos generar un cambio en el municipio, en el estado y en el país. Lograr que el gasto social se distribuya en más o mayor obra pública para que haya más escuelas, más centros de salud y por su puesto más apoyo a la vivienda”, finalizó

Web Master