La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2018

Antorcha transforma al pueblo pobre: Janeth García Cruz


*La colonia “Héroes Antorchistas” festejan II Aniversario.

Fortín, Ver. | 25 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.- En un ambiente de alegría, el Movimiento Antorchista festejó el segundo aniversario de la colonia “Héroes Antorchistas” en el municipio de Fortín de las Flores, la dirigente regional de Antorcha, Janeth García Cruz, invitó a los cientos de habitantes de la zona, a multiplicarse y alcanzar la meta de afiliados para obtener mayor presencia en el país.

La dirigente regional celebró los resultados tangibles, pues a dos años de su fundación, la colonia ya cuenta con red eléctrica y próximamente la introducción de agua potable, dijo que: “los resultados son buenos, la bandera principal de Antorcha es la lucha contra la pobreza y eso es lo que hemos venido haciendo desde nuestros inicios”.

Dentro de ese contexto García Cruz indicó, “el mayor problema del país es la pobreza en que se debaten más de 100 millones de mexicanos; para combatir este mal desde su raíz, Antorcha ha venido organizando y educando de manera sistemática, con cultura, ciencia, arte y deporte, al pueblo trabajador, para que estos sean ciudadanos conscientes de su derecho a una vida digna y tengan las herramientas necesarias para luchar por ella”.

“La pobreza no se acaba con discursos, la pobreza se acaba con acciones para favorecer al pueblo, y para que esto sea posible es necesario que exista una verdadera equidad y justicia social, y esto solo lo lograremos si nos organizamos y educamos”, remarcó, García Cruz.
 
Finalmente, felicitó a las familias de la colonia por el logro alcanzado, pues gracias a la lucha organizada han logrado con hechos palpables una colonia de progreso y desarrollo social, donde gozan de mejores condiciones de vida las decenas de familia de escasos recursos que ahí habitan.

En el evento los asistentes disfrutaron de un evento cultural amenizado por los grupos culturales del Movimiento Antorchista, con sones de Veracruz y calabaceado de Baja California.

Web Master