La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2018

Anuncia Antorcha Concurso Estatal de Voces


Veracruz, Ver. | 21 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista del estado de Veracruz, a través de su Comisión Cultural, da a conocer la eliminatoria estatal de voces, evento que contará con la participación de más de 150 artistas provenientes de todo el estado, este próximo 22 de septiembre a las diez de la mañana, en el Auditorio “Salvador Díaz Mirón” de la ciudad de Xalapa.

Al respecto, Janeth García Cruz, responsable estatal de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Veracruz, informo que serán cinco categorías donde los artistas competirán: Juvenil A, Juvenil B, Libre Estudiantil, Libre Obrero Popular y Semiprofesional, interpretando temas de bolero y género ranchero.

“Antorcha ve en la música un arma transformadora del hombre pues es en la música que el hombre evoca los sentimiento más nobles, despertando en él sensibilidad y voluntad, haciéndolo un hombre mejor, con sentimientos y pensamientos elevados, transformándolo así en un hombre nuevo, solidario e inteligente”, indicó García Cruz.

Adelantó que serán artistas de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Soteapan, Catemaco, Tierra Blanca, Mecayapan, Córdoba, Amatlán, Fortín, Orizaba, Huatusco, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, San Rafael, Tantoyuca, Poza Rica, Filomeno Mata, Panuco, Papantla, por mencionar algunos, que unirán sus voces para cantar contra la pobreza, pues señaló que la música impacta en el hombre, despertando en él sus emociones más bellas, pues llega a las capas más desprotegidas del país.

Los cantantes que destaquen en sus interpretaciones representarán al estado en el VII Concurso Nacional de Voces que organiza el Movimiento Antorchista en la ciudad de Pachuca, Hidalgo el próximo 29 y 30 septiembre en el Auditorio Gota de Plata.

“Aquí está cantando el pueblo pobre de México. Y el Movimiento Antorchista es la única organización capaz de acercar a los más pobres la música y también de abrirles espacios”, finalizó García Cruz.

Web Master