Campesino fallece en una banca del hospital del IMSS de Zongolica, habría sido negligencia médica


*Tras negarle una atención médica adecuada, familiares acusarán al doctor por negligencia médica.

Zongolica, Ver. | 01 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Por enésima ocasión, se da a conocer otro caso al parecer de negligencia médica, luego de que la madrugada de este viernes, perdiera la vida una persona adulta, la cual en vida llevo el nombre de Prisciliano Quiahua Zopiyactle quien contaba con 87 años de edad.

Datos aportados por familiares del ahora finado, mencionaron que Don Prisciliano Quiahua Zopiyactle, de 87 años de edad, originario de la comunidad de Tonalixco Grande, fue ingresado de urgencias el pasado jueves a las 22 horas.

El paciente presentaba cuadros de diarrea y vómito a punto de la deshidratación, y después de una hora de permanecer en la sala de espera fue atendido por el médico de guardia, quien le suministró una inyección intramuscular para controlarle el padecimiento.

Sin más ni más, el doctor en turno, lo envió a su casa con el dicho que “no tenía nada”, no obstante, el paciente se quedó en la sala de espera, porque al decir de don Prisciliano, todavía se sentía muy mal.

Justamente a la 1 de la mañana de este viernes, el octogenario quedó muerto en la sala de espera del hospital regional del IMSS Prospera, de acuerdo con la certificación de los doctores.

Los familiares del hoy occiso, pidieron a la Fiscalía de Distrito inicie una investigación para determinar las causas de muerte, debido a que, después de la inyección, don Prisciliano, falleció.

Líderes sociales de la región de Zongolica, han señalado que en el hospital del IMSS, hay médicos practicantes que experimentan con la vida de los habitantes de la sierra de Zongolica.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com