Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género


*El diplomado estará dividido en ocho sesiones, es de carácter gratuito y tendrá validez curricular.

Xalapa, Ver. | 22 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El Secretario General del Congreso del Estado de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos anunció que a través del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) por primera vez ofrece un curso introductorio a los diputados electos sin distingos de partidos políticos, previo a su toma de protesta, con la finalidad de que al asumir el cargo, cuenten con conocimientos y herramientas que contribuyan al logro de la igualdad formal y sustantiva entre hombres y mujeres.

El diplomado Derecho Parlamentario, Derechos Humanos y Perspectiva de Género para el Poder Legislativo, está dirigido a las y los diputados en funciones, electos y personal de asesoría jurídica que labora en el Poder Legislativo.

En entrevista con la titular del CEIGDH, Mayra Teresita Cortés Rodríguez comentó que el diplomado se realizará en ocho sesiones que se llevarán a cabo a partir del primero de octubre y terminarán el día 23 del mismo mes, las sedes serán el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Palacio Legislativo y el Auditorio “C” del Poder Judicial.

Abundó que el Diplomado se realiza en coordinación con la Subdirección del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por lo que tendrá valor curricular y es de carácter gratuito.

Dentro de las y los ponentes destacan, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez; la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez y el Director General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos del Estado, Juan José Niño Tejedor, por mencionar algunos.

También participarán expertos del Poder Judicial de la Federación, Poder Judicial del Estado, Organismo Público Local Electoral, Congreso del Estado y conferencistas especializados en cada materia.

Cortés Rodríguez invitó a las y los diputados en funciones y electos a participar para que a través de sus pronunciamientos, puntos de acuerdo, iniciativas, reformas y cualquier Política Pública garanticen y promuevan los derechos humanos y la igualdad de género.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com