La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2018

Celebrarán Congreso Internacional de Derechos de los Animales en Xalapa


*Se realizará los días 7, 8 y 9 de Septiembre en el Centro Recreativo Xalapeño.

Xalapa, Ver. | 04 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- La diputada María del Rocío Pérez Pérez, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura invita al público en general al IV Congreso Internacional de Derechos de los Animales, que se llevará a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño, donde analizarán la situación actual de los derechos de los animales, a fin de mejorar las leyes actuales.

En la organización del Congreso participan la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el Ayuntamiento de Xalapa,  la Universidad Veracruzana y Asociaciones Civiles, dentro de las que destacan Proyecto Arpa, The Pollination Proyect, Adesi y Loving Hut.

En conferencia de prensa, Lourdes Jiménez, integrante de Proyecto Arpa Xalapa dijo que uno de los objetivos del Congreso es dejar un precedente para modificar las leyes actuales y que sean reconocidos los derechos de los animales.

Anunciaron que el Congreso será inaugurado con la participación del doctor Israel Alvarado Martínez, asesor en el Senado de la República e investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales, con el tema “¿Tienen derechos los animales?”.

Web Master