La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2018

Con recursos del FONDEN después de cinco años ponen en marcha el puente


Mariano Escobedo, Ver. | 04 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Después de cinco años de haber iniciado la gestión de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, finalmente este día, le tocó en suerte el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez inaugurar la obra de construcción del puente El Terrero, que se vino abajo en el año 2013 tras una fuerte barrancada que dejó incomunicadas a 45 localidades de la zona alta del municipio.

Entrevistado el respecto el alcalde recordó  que en aquella ocasión la barrancada provocada por las lluvias del huracán Franklin colapso el puente a la altura del lugar conocido como Los Arenales.

Desde aquella ocasión se iniciaron las gestiones para el destrabe de recursos donde finalmente a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes comenzaron los trabajos que culminaron este día, con la puesta en marcha de este importante acceso.

El puente vehicular “El Terrero” ubicado en el Camino Mariano Escobedo – Loma Grande km.0+600  tuvo una inversión aproximada de 10 millones de pesos, a través de recursos de del FONDEN.

De esta forma se beneficiara a más de 25 mil habitantes de 45 comunidades serranas de Mariano Escobedo.

Baldomero Montiel, señalo que este puente es un ejemplo de la unión y lucha de la ciudadana en conjunto con el Gobierno Municipal, ya que durante la administración pasada en el año 2013 se inició con la gestión para la reconstrucción del puente vehicular.

Aunado a ello el Ayuntamiento realizo trabajos como la rehabilitación del tubo que abastece la red de agua potable para cabecera municipal y colonias aledañas.

Web Master