La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2018

CONAPE toma protesta a Vicepresidencia del Valle de México


*El mundo en el que vivimos ha cambiado y también lo ha hecho el quehacer periodístico, por esta razón es necesario actualizar nuestras prácticas y mantenernos a la vanguardia: Raúl González..

*CONAPE es una hermandad, más que una asociación, se trata de una gran familia que desea el bien común para todos: Alfredo Hernández..

Cuautitlán Izcalli, Estado de México| 11 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.- El pasado viernes 31 de agosto del 2018, se llevó acabo la toma de protesta de la estructura que estará trabajando en la Vicepresidencia de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) en el Valle de México.

El evento se realizó en el auditorio del Centro Cultura Fray Bartolomé de las Casas, en la presencia de más de 60 periodistas y comunicadores.

El presídium se conformó por el L.C.C. Raúl González Nova, Presidente Internacional de CONAPE; el L. C. C. Alfredo Hernández Alvarado, Vicepresidente Internacional de CONAPE; el Lic. Luis Ignacio Lujano Rivera, Presidente Nacional del Comité de Vigilancia de CONAPE; la Lic. Teresa Solís, Vicepresidenta del Deporte de CONAPE; el Lic. Edson David González; el Lic. Alejandro Muñoz Moya, representante de CANACINTRA, el Pbro. Ernesto Callejas Hernández y el Lic. Ricardo Núñez Ayala, alcalde electo de Cuautitlán de Izcalli y su esposa la Dra. Alvarado Jiménez. También se destacó la presencia de Edgar Octavio González Medina, Delegado de CONAPE en La Corregidora, Querétaro, México y Elizabeth de los Ángeles, Subdelegado de CONAPE en La Corregidora, Querétaro, México.

Durante su mensaje, el Presidente de CONAPE expresó la necesidad de sumar esfuerzos entre el gremio periodístico y el gobierno, para garantizar de esta forma la seguridad de los comunicadores; de igual forma expresó la necesidad de contar con medios libres y espacios que le garanticen a la sociedad estar informada de la forma más clara posible. También exhortó a la profesionalización de los compañeros periodistas, pues, mencionó, el mundo en el que vivimos ha cambiado y también lo ha hecho el quehacer periodístico, por esta razón es necesario actualizar nuestras prácticas y mantenernos a la vanguardia.

Esto último es lo que ha llevado a CONAPE a organizar cursos, talleres y eventos en los que converja las experiencias y los nuevos conocimientos.

Al tomar el micrófono el Lic. Ricardo Núñez Ayala -alcalde electo de Cuautitlán de Izcalli- exaltó la importancia de los periodistas en la sociedad, puesto que son sus palabras y su trabajo las que influyen en el ánimo de los ciudadanos y esto se logra cuando impera el respeto y la responsabilidad en la comunidad.

Previo a la entrega de nombramientos el Vicepresidente de CONAPE, el Lic. Alfredo Hernández Alvarado habló sobre el orgullo que representa ser parte de CONAPE Internacional, pues se trata de la suma de formas de trabajo, de visiones y misiones de las 17 vicepresidencias alrededor del mundo, interesadas en trabajar por el bien común de los periodistas y de la sociedad en general.

“CONAPE es una hermandad, más que una asociación, se trata de una gran familia que desea el bien común para todos”.

Por su parte, el Lic. Luis Ignacio Lujano, habló de la importancia de la cultura y las artes en la vida diaria y agradeció a las autoridades del Centro Cultura el haberles permitido hacer uso de sus instalaciones.

En el acto se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Protesta a los miembros que serán parte de la estructura de trabajo de la Vicepresidencia de CONAPE en el Valle de México:
·         Jorge Rivera Tapia - Vicepresidente en el Valle de México
·         Alejandro Fuentes Jiménez - Secretario General en la Vicepresidencia del Valle de México
·         María Norma Aguirre García - Tesorera en la Vicepresidencia del Valle de México
·         Héctor Adolfo Bravo Meléndez - Secretario de los Derechos Humanos en la Vicepresidencia del Valle de México
·         Alberto Jesús Amezcua Castillo - Secretario de Arte y Cultura en la Vicepresidencia del Valle de México
·         Víctor Manuel Amezcua Castillo - Secretario de Arte y Cultura en la Vicepresidencia del Valle de México
·         Eduardo Saint Martín Rodríguez - Secretario del Deporte en la Vicepresidencia del Valle de México
·         Javier Tonatiuh Palacios Hernández - Secretario del Deporte en la Vicepresidencia del Valle de México
·         Juan Carlos Pastrano Navarro - Secretario del Deporte en la Vicepresidencia del Valle de México
·         Luis Eduardo Benítez Escamilla - Secretario del Deporte en la Vicepresidencia del Valle de México
·         Erick Fuentes Basurto - Secretario de Tecnologías en la Vicepresidencia del Valle de México
·         Javier Galván López - Secretario de Tecnologías en la Vicepresidencia del Valle de México
También se realizó la entrega de nombramientos a la Lic. María Teresa Solís Vázquez, quien asumió el cargo de Vicepresidenta Nacional del Deporte en México y al Lic. Luis Ignacio M. Lujano Rivera, quien fue nombrado Presidente Nacional del Comité de Vigilancia de CONAPE.

Finalmente, se realizó la entrega de reconocimientos por su destacada trayectoria al Pbro. Ernesto Callejas Hernández, al comunicador Edson David González y a la destacada periodista María del Carmen Vargas Jaramillo.

Web Master