La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 18, 2018

Culmina XXV Edición de la Liga Antorchista de Voleibol


Tierra Blanca, Ver. | 18 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.- Con gran éxito culmina la XXV Edición de la Liga Antorchista de Voleibol en el municipio de Tierra Blanca.

José Humberto Aguirre Arregui, responsable estatal de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz, señaló que el trabajo que viene realizando Antorcha, se ve reflejado en los jóvenes deportistas que participaron en la liga de voleibol. Siendo más de 470 jugadores en las diferentes categorías de esta disciplina. Así como también afirmó que a través de estas actividades se busca que todos tenga acceso al deporte, y no sólo algunos cuantos.

“Fomentamos el deporte entre nuestra población con el objetivo de alejar a los niños, jóvenes y adultos de conductas asociales y mejorar su condición física” mencionó Aguirre Arregui.
 
“Se han creado instalaciones deportivas en varias partes del Estado de Veracruz, esto gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, quien ha llevado el deporte a zonas donde antes no se practicaba, por falta espacios deportivos.

Antorcha cuenta con deportistas de alta calidad y rendimiento, tal como lo observamos en esta Liga de Voleibol, son hijos de campesinos, obreros, gente de pueblo que está organizada y educada en las filas del Movimiento Antorchista; personas que buscan transformarse, porque eso es lo que hacemos nosotros con el deporte, transformar a los jóvenes y a todo aquel que practique alguna disciplina”, puntualizó Aguirre Arregui.

Felicitó a los equipos ganadores y los exhortó a seguir haciendo actividad física ya que “el deporte es el arma fundamental para la educación del pueblo, porque templa el carácter, educa el cerebro y forma a personas con espíritu aguerrido y con una mentalidad de ganadores”, finalizó Aguirre Arregui.

Por su parte, el entrenador de voleibol en el municipio, José Alejandro Castillo Herrera, informó que en el torneo participaron 36 equipos, en las categorías: Mini, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil, Mamá, Libre Varonil y Libre Femenil. Donde se colocaron como campeones el equipo “FNERRR” en la categoría Infantil Mayor y el equipo “Esparta FNERRR” en la categoría Libre Femenil.

Web Master