Derecho habientes de la clínica de salud del municipio de Atlahuilco se quejan de la falta de servicio médico y medicinas, los fines de semana nadie los atiende, aseguran


Atlahuilco, Ver. | 21 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Desde hace dos años, los habitantes de la cabecera municipal y localidades adyacentes, se quejan de la mala atención que reciben en la clínica del IMSS Prospera ubicada a un costado del palacio municipal, debido a que hasta las 14:00 horas el médico responsable se retira a su domicilio y ya no atiende a nadie.

Los quejosos, manifestaron que esta situación se viene viviendo desde hace aproximadamente dos años, donde lamentablemente en los últimos meses, igual se han encontrado con la falta de medicamentos, y lo que es peor, hace unas semanas, carecían de vacunas para los recién nacidos.

Explicaron que a pesar de que han manifestado su inquietud con las vocales del programa Prospera, a la fecha no se ha solucionado nada, por lo que tendrán que seguir soportando la falta de atención médica para sus familias.

Externaron que también los fines de semana la clínica se encuentra cerrada pues no hay quien la atiende, de manera tal que los habitantes del municipio de Atlahuilco no tienen derecho de enfermarse después de las dos de la tarde y desde luego los fines de semana.

Refieren que en ocasiones a través del DIF municipal son apoyados con medicamentos, ya que de plano les dicen que hay medicinas que no están en el cuadro básico por lo que no les queda de otra que comprarlas en farmacias de los municipios de Zongolica o Tequila.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com