La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2018

Después de 15 días de inactividad se reanudaron las actividades administrativas en el ayuntamiento de Mixtla, se desconocen los acuerdos a los que llegaron los ediles


Mixtla de Altamirano, Ver. | 11 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de permanecer 15 días sin ninguna actividad las oficinas del Ayuntamiento, finalmente tras llegar a un arreglo en la ciudad de Xalapa, finalmente el síndico Ricardo Pérez Marcos entregó las instalaciones abriendo el personalmente las puertas del inmueble.

Luego de esto, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, dijo que se inmediato se hizo una revisión del estado en que fue entregado con la finalidad de que se encuentre todo el inventario en orden, para de inmediato ponerse a trabajar.

Dijo que, “a pesar de que se estuvieron cerca de quince días de estar tomado el palacio, no fue motivo para estar sin quehacer, ya que las obras en proceso no se detuvieron, las gestiones, los trámites, traslados, apoyos a enfermos y muchas atenciones no se detuvieron”.

Después de la reunión de Seguridad Pública con maestros de las altas montañas a donde acudió la funcionaria municipal, aseguró que, “se cuentan con tan solo ocho elementos policiacos pocos por cierto, para cubrir alrededor de 14 mil habitantes incluyendo niños, adultos mayores como ocho mil, o sea mil personas por cada elemento lo cual es imposible, además de que para llegar a una comunidad se tarda cuatro horas”.

Afirmó que, “sigue en espera de que gobierno le done una patrulla ya que tienen una que está en deplorables condiciones, armamento tampoco es sofisticado, por lo que también es necesario armas modernas para cubrir la parte baja, media y centro, por lo que hacer una detención inmediata es imposible para llegar al auxilio y luego con las unidades destartaladas que les heredaron menos se puede brindar una eficiente seguridad.

Web Master