El nombramiento de Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción, aún está impugnado


Xalapa, Ver. | 20 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- La Fiscalía General del Estado intentó ganar tiempo con una primera plana, al asegurar que se habían desestimado todos los amparos de los participantes del proceso de designación del Fiscal Anticorrupción, pero dos de ellos se mantiene vigentes, por lo que el nombramiento de Marcos Even Torres, aún está impugnado.

Jeremías Zúñiga Mezano, uno de los aspirantes reconoció que a la fecha no le han dado entrada a la denuncia que presentaron contra la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola, quien se había excedido en sus atribuciones al mandar a publicar una fe de erratas, en la que se modificó el proceso de designación del Fiscal.

Sin embargo, acudieron a pedir que se le tome declaración pues la legisladora  reconoció ante medios que hubo errores humanos al momento de publicar el decreto, lo que vicia el proceso y se configuran delitos como incumplimiento de un deber legal.

En entrevista en el Congreso local afirmó que la misma presidenta dio los elementos legales para controvertir el nombramiento y consideró que la próxima Camara si puede revertir el nombramiento al reponer la votación.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com