El objetivo es dar resultados”, dice Gerardo Nava Sánchez, alcalde electo de Zinacantepec


*“El objetivo es dar resultados, la ciudadanía merece y espera ver resultados”.

*“Lo que nos interesa es embellecer el centro del municipio para transformarlo en un verdadero Pueblo con Encanto y en un corto tiempo en un Pueblo Mágico”.

*“Queremos modernizar Zinacantepec sin afectar los espacios naturales”

*“Vamos a empezar reparando calles y baches, porque hay muchos, pero ya estamos trabajando en ello”
*“Para garantizar la seguridad ciudadana vamos a trabajar con los alcaldes de Toluca y Almoloya de Juárez, y por supuesto con los Diputados Local y Federal”.

*“La transición del gobierno saliente al mío se está dando en un clima de paz y madurez con el alcalde Manuel Castrejón”.

Xalapa, Ver. | 26 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Nos acompañó en los estudios de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), el Dr. Gerardo Nava Sánchez, alcalde electo del municipio de Zinacantepec por la Coalición Juntos Haremos Historia.

En entrevista para #RadioCONAPE, Gerardo Nava Sánchez, Médico de profesión, nos cuenta que su aspiración política inició hace 14 años, motivado por una ideología de izquierda, misma que entre sus andanzas lo llevó a ocupar el cargo de Comisario Ejidal, nombramiento que le permitió trabajar arduamente por preservar la flora del Nevado de Toluca, reforestando poco más de 14 mil hectáreas de árboles.

Fue a principios del 2018 cuando se le presentó la oportunidad de competir por la alcaldía de Zinacantepec, logrando el primero de julio una victoria con 4.5 puntos de ventaja y poco más de 31 mil votos.

Entre sus objetivos como alcalde, una vez que entre en funciones, será garantizar los Servicios Públicos y la Seguridad a todos los habitantes municipio.

Para lograr este punto mencionó que debe de implementarse una Estrategia Ciudadana, en la que el ciudadano pueda denunciar y se sienta protegido; además buscará mejorar el equipo de los policías, así como sus condiciones y principalmente sus sueldos.

Esto acompañado de la implementación de tecnologías como son cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la demarcación y la instalación de botones de pánico, principalmente en zonas identificadas como puntos rojos para la delincuencia, como lo es San Luis Mextepec.

En materia de Desarrollo Económico, el Dr. Nava Sánchez explicó que optimizará el proceso de otorgamiento de permisos y trámites en las oficinas del ayuntamiento a locatarios e inversores que deseen emprender en el municipio.

“Para concretar las obras públicas debemos acabar con la corrupción al interior del ayuntamiento, se tiene que acabar con la tramitología innecesaria”.

El campo es otro punto importante dentro de su agenda de trabajo pues afirmó que para impulsar este importante sector llevará una carava de pláticas y asesoramientos a los campesinos para que conozcan otras opciones además del maíz, que les permitan obtener mejores ganancias.

“También queremos que los jóvenes encuentren empleo y que puedan formar parte de la vida laboral y el tren interurbano les va a brindar empleos, pero necesitamos organizar bien el proyecto, detallar cómo y en qué los vamos a emplear”.

Por otro lado, enfatizó el interés que su proyecto de gobierno tiene en impulsar el turismo hacia el municipio, mejorando la imagen del centro de Zinacantepec, así como los inmuebles de principal atractivo en esta zona como lo son el Museo Virreinal, la casa de Cultura, el ex Convento y la Pila Bautismal.

“Queremos atraer al turismo, con todas nuestras haciendas, con nuestro Museo Virreinal y el Nevado, que es en realidad de Zinacantepec, yo no sé porque le dicen que es de Toluca.”

De esta forma, también buscará atraer inversores que deseen formar parte de un corredor gastronómico en la zona entre Cacalomacan y San Juan de las Huertas, un lugar estratégico que al ser paso rumbo a Valle de Bravo, le ofrezca al turista no solo alimentos sino también otro tipo de servicios como cajeros automáticos y tiendas.

“Que la gente que venga a Zinacantepec sepa que va a visitar, que conozca la identidad del municipio y que si compra un llavero sea algo verdaderamente representativo de manos zinacantepenses.”

Además de los ejes mencionados anteriormente, la educación, la salud y las obras públicas serán de gran prioridad durante su mandato; en el primer rubro explicó que pedirá apoyo del gobierno estatal y federal, puesto que la mayor parte de las escuelas del municipio necesitan de mejoras en infraestructura. También explicó que desea concretar el proyecto de educación integral que mencionó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acercando psicólogos y médicos a los centros de estudio y realizando el reparto de becas y apoyos para que los jóvenes no se vean obligados a abandonar la escuela.

Finalmente, explicó que ya cuenta con los miembros de su equipo de trabajo, sin embargo, aún no ha hecho pública esta información, pues se está esperando a empezar a trabajar para dar a conocer a las personas que serán sus colaboradores durante los próximos tres años.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com