La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2018

El Senado llamará a cuentas a Rosario Robles por posibles desvíos millonarios


*La aún funcionaria será citada a comparecer ante el pleno o en comisiones para que explique los señalamientos de irregularidades en el manejo de recursos de la Sedesol y la Sedatu.

Ciudad de México. | 13 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El Senado llamará al banquillo a Rosario Robles, luego de que la funcionaria federal fue señalada esta semana de estar vinculada con el desvío de 700 millones de pesos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La Cámara alta establecerá una ruta para dar seguimiento al caso, la cual incluye citar a comparecer a Robles —sea ante el pleno o en comisiones— y crear una comisión especial que investigue posibles irregularidades en las dependencias que Robles ha encabezado.

Tales medidas fueron anunciadas la mañana de este miércoles por el senador Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), un día después de que el diario Reforma publicó información sobre los posibles desvíos.

“La comparecencia (puede ser), si todavía no están las comisiones, ante la comisión especial que se constituya, o ante la Junta de Coordinación Política o ante el pleno, no hay ningún inconveniente en que sea de una u otra manera. La comparecencia es inevitable”, dijo Monreal en conferencia de prensa.

Web Master