Entre lo utópico y lo verdadero


El secuestro de Leslie y MORENA

Claudia Guerrero Martínez | 19 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El secuestro  y rescate de la estudiante de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, Leslie Jared Bucio Palma, fue un gran acierto de la Fiscalía General del Estado y de su titular, Jorge Winckler Ortiz… Y mientras, algunos  critican a esta institución ministerial, al asegurar sin pruebas, que se  esclarecen unos casos y otros, se quedan en la congeladora, con la firme intención de realizar una  campaña para debilitar aún más,  al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares… Y siendo el mismo Gobernador de Veracruz quien  ha tenido la culpa, por no tener acercamiento con muchos medios de comunicación en el estado y dar prioridad a la prensa nacional… Criterios que hasta hoy, aun no entendemos…

El secuestro, a las puertas de su domicilio en la Colonia Manuel Nieto, en Boca del Río,  el 12 de septiembre del presente, de la joven universitaria  Leslie Jared Bucio Palma, se esclarece con base a una investigación exhaustiva, dando como resultado,  la detención de cuatro presuntos involucrados, como lo informan medios de comunicación con la liga: https://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=745186&idFC=2018 , nota que expresa: “Los detenidos son: Jonathan de Jesús Vera Castro, de 21 años. Soltero. Ayudante de albañil. Originario de Guadalupe, Nuevo León. Con domicilios en Calle Carrillo Puerto No. 413, Edificio 5, Departamento 303, Colonia Vista al Mar, en Coatzacoalcos y Privada No. 18011 Fraccionamiento Héroes de Puebla, en Puebla;  Isaura Trujillo Ocampo,  30 años. Soltera. Desempleada. Domicilio en Calle Emiliano Zapata No. 903, Colonia Benito Juárez, en Coatzacoalcos, Veracruz;  José Armando Marcial Ocampo. Soltero. Edad 21 años, originario de Coatzacoalcos, Ver., con domicilio en  Calle Miguel Ángel Quevedo No. 302, Colonia Centro, en Coatzacoalcos, Estudios: Universidad Trunca, carrera Administración de Empresas en la Universidad de Sotavento en Coatzacoalcos”…



Y un cuarto detenido es Jairo Jafet Dzib Lara, de 22 años de edad. Soltero. Ocupación, empleado de "Publicidad Vial". Domicilio en Calle Ricardo Flores Magón No.  1107, en la Colonia Benito Juárez Norte, de Coatzacoalcos…En el Periódico Presencia, con la liga: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=150605&s=7  se informa que Jairo Jafet Dzib Lara trabajaba para el Ayuntamiento de Coatzacoalcos…

Un suceso relevante se dio en Coatzacoalcos, el pasado lunes 18 de septiembre, pues  en un principio, se reportaron disparos y se presumía un secuestro, pero al final, se informó la detención de Jairo Jafet en la Calle Hilario C. Salas y Prolongación Miguel Hidalgo, de este municipio,  coordinada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE…

Ante el escándalo mayúsculo, ya salieron a relucir los nexos de Jairo Jafet Dzib Lara con la administración del Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo… En un principio, el acusado de secuestro,  se  aseguraba ser empleado de la Dirección Municipal del Deporte y la realidad es otra… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

La verdad es que Jairo Jafet Dzib Lara, oficialmente tiene el puesto de “Auxiliar Administrativo de Presidencia”, con el nivel en la nómina A4817 y con un sueldo de $8,143 pesos. Jairo Jafet fue contratado por la Síndica de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen para ser empleado de la administración de Víctor Carranza… Además, Jairo Jafet es amigo de la pareja sentimental de la hija de la Síndica Yazmín Martínez, de nombre Axel Alberto Burguette, quien también está como empleado en la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos…

No es un secreto cómo la hija de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen, el novio Axel Alberto Burguette y el mismo Jairo Jafet Dzib Lara acostumbraban visitar los antros de moda de la ciudad  y quienes los conocen aseguran que se sentían como los nuevos integrantes del Jet Set juvenil de MORENA…

Hoy, Jairo Jafet está detenido por secuestro y delincuencia organizada, junto con tres cómplices, siendo que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, pretenden deslindarse de Jairo Jafet, al ser empleado directo de la Presidencia Municipal… Y sería conducente investigar a más profundidad, los nexos de estos presuntos secuestradores, con la administración municipal de Coatzacoalcos, de extracción de MORENA…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com


Twitter: @cguerreromtz

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com