La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2018

Establecen medidas preventivas para evitar riesgo de introducción de la PPA


*Ante la aparición de casos Peste Porcina Africana en China y Europa del Este.

*Sedarpa contribuye a una mejor salud alimentaria.

Xalapa, Ver. | 17 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Nuestro país fortaleció la vigilancia de carne de cerdo y de animales silvestres (jabalíes) que provienen de China y países de Europa del Este, esto a raíz de la aparición de casos de Peste Porcina Africana (PPA).

Lo anterior se dio a conocer en  reunión sostenida entre el personal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En la misma se informó que SENASICA estableció medidas de prevención y control, análisis de riesgos, además estrictas medidas de seguridad en transporte de personas procedentes  de países afectados.

Se estableció una mayor vigilando en la entrada de carne de cerdo, embutidos, trofeos de caza, preparado alimenticios con ingredientes de cerdo, enlatados o alto vacío, biológicos y alimentos para mascotas con ingredientes de cerdo. Así como cerdas de porcino, esterilizadas y pieles curtidas.

Cabe señalar que entre los principales países europeos con los que México tiene protocolos para la importación de carne de cerdo están: Dinamarca, España, Francia, Alemania, Italia y Bélgica.

En ese sentido, la Sedarpa exhortó a los productores a evitar la importación ilegal de porcinos y sus productos, que permita no sólo al estado de Veracruz sino a todo el país una mejor salud alimentaria.

Web Master