La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 12, 2018

Habitantes de la comunidad de tepetitlanapa reciben sus escrituras tras 18 años de espera


                                                           Zongolica, Ver. | 12 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tuvieron que pasar 18 años, para que al fin más de 60 familias de la comunidad de Tepetitlanapa obtuvieran las escrituras de sus terrenos, de hecho estos predios los adquirieron en el año 2000.

Los beneficiaros al fin, pudieron ver sus esfuerzos hechos realidad al tener la certeza jurídica de su patrimonio familiar, ya que el tiempo pasaba y no veían para cuando.

Con estos documentos ya podrán accesar a los beneficios de programas que otorga los gobiernos federal y estatal, sin embargo quedan, aun 90 familias quienes por la falta de recursos económicos no han podido concluir el tramite informo la directora de gestión social del ayuntamiento de Zongolica Celfa Méndez Hernández.

La búsqueda de estos beneficios se inició en el 2000 y ya en el 2015 se logró acordar con gobierno del Estado cuando se comprometió a que se diera un pago del 50 por ciento de la compra del terreno para después donárselo a la gente y el resto lo pagarían las familias.

Presentes en el acto de entrega el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, Alexis Sánchez diputado local, la ex diputada federal Lilian Zepahua García, entre otros invitados de honor.

Web Master