La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2018

Inician rehabilitación de obra de mala calidad del camino viejo a mariano Escobedo luego de fracturarse las losas del canal de drenaje pluvial


Mariano Escobedo, Ver. | 29 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de la gran cantidad de accidentes provocados por la falta de lozas y traga tormentas abiertas en el camino viejo a la cabecera municipal de mariano Escobedo, a partir de la semana pasada comenzaron a trabajar reemplazando las losas dañadas informaron autoridades municipales.

En esta obra se van a invertir más de 300 mil pesos, ya que prácticamente se van a retirar todas las tapas del canal del drenaje pluvial, y que desde hace más de 3 años estaban en malas condiciones.

Trascendió que la obra en cuestión se hizo con recursos federales, con una inversión de más de diez millones de pesos, y a pesar de que en su momento se le hizo la petición al ex alcalde Ramiro Páez Muñoz, nunca pudo obligar al contratista a que reparara, la obra de mala calidad.

Sobre este asunto las autoridades municipales de Mariano Escobedo, hicieron la recomendación a los automovilistas a dejar de utilizar este acceso, hasta en tanto quede totalmente concluido.

Y es que desde el comienzo de la administración el reclamo generalizado de los habitantes de Puerta del Sol y de las localidades de la zona baja del municipio, solicitaron que se colocaran al menos señalamientos, ya que se dieron múltiples accidentes sobre todo  de motociclistas y ciclistas, con algunos resultados funestos.

De ahí que por un tiempo perentorio este acceso permanecerá cerrado hasta que se termine tales trabajos.

Es de recordar que la empresa Ingeniería Estructural y de Vías Terrestres fue la responsable de la ejecución de esta obra de mala calidad, cuyo responsable directo fue  el ingeniero Víctor Rojas, quien para librarse de la ley sub contrata a empresas de la región.

Como dato adicional este ingeniero, enfrenta una deuda por contrato de arrendamiento de maquinaria y de compra de materiales pétreos a la empresa minera de San Andrés en el municipio de La Perla, donde tiene multitud de facturas que nunca pagó.

En ambos casos, la deuda suma a más de medio millón de pesos como lo hacen constar los recibos del acarreo de material en los años 2013 y 2014 época donde se realizó la obra en cuestión.

Web Master