La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2018

Kate vigila en la CIDH avances de su denuncia contra el gobierno de EPN


*La actriz considera que el Estado mexicano no debía haber filtrado información falsa y que no se apegó a derecho en la investigación en la que se vio involucrada.

Ciudad de México. | 27 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- La actriz Kate del Castillo se presentó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para informarse de los avances de la denuncia que interpuso en contra del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Kate del Castillo denunció que el gobierno federal violó sus derechos por haber difundido información sobre la reunión que sostuvo con el narcotraficanteJoaquín El Chapo Guzmán.

La actriz considera que el Estado mexicano no debía haber filtrado información falsa y que no se apegó a derecho en la investigación en la que se vio involucrada.

En su página de Instagram, Kate del Castillo publicó una fotografía en la que aparece con sus abogados. En el texto que le agregó a la imagen indicó que tiene mucha esperanza de que su denuncia progrese.

“Terminando la reunión de seguimiento que mis abogados y yo tuvimos con funcionarios de la comisión interamericana de derechos humanos (CIDH). Me voy con mucha esperanza de #washington #CIDH @alejandrojasp #federicomerysanson”.

Kate del Castillo asegura que como no encontró justicia en México tuvo que acudir a Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Afirma que las acusaciones que hizo en su contra el gobierno mexicano afectaron su carrera y que perdió varios contratos.

“Me ha afectado muchísimo. Se me han quitado varios contratos, no he podido trabajar como yo quisiera. Obviamente por el escarnio público a mi persona pues la gente piensa que tal vez soy culpable por todos los cargos que se me dieron”.

Web Master