La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2018

La Columna de Hoy


¡¡¡Aguas con su sirvienta!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 04 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Si no había cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA asistía hoy a la sede del Poder Ejecutivo Federal, donde el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO emitirá un mensaje a la nación con motivo de su VI y último Informe de Gobierno.

Al evento lo llevaría a cabo en el patio central del Palacio Nacional, acompañado de su familia, miembros del gabinete y de su círculo más cercano, representantes del Poder Legislativo y Judicial, diplomáticos, mandatarios de las treinta y dos entidades federativas, empresarios, sociedad civil, etc.

Cómo Usted ya se enteró, el sábado, en la apertura de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación, JESÚS ALFONSO NAVARRETE PRIDA, entregó de manera oficial el documento del VI Informe, mismo que recibió MARTÍ  BATRES GUADARRAMA, presidente del senado, y el titular de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.

Dándole vuelta a la hoja, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan recomiendan no perder de vista al millonetas dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS.

Sin querer pecar de ave de mal agüero ni mucho menos, esos mismos argüenderos consideran que el priísta tampiqueño podría convertirse en carne de cañón de la campaña anticorrupción que enarbola “ya sabes quién”, más ahora que concluyó su gestión en el Senado de la República y en automático desapareció su fuero o inmunidad parlamentaria.

A otro personaje al que podría irle como en feria es el “mocha- manos” gobernador independiente de Nuevo León, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, quien en su sueño guajiro de llegar a la Presidencia de la República, utilizó dos de los tres debates previos a la elección, para difamar e injuriar al que resultó ganador.

A “propo”, el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR agendaba para mañana su visita a Monterrey, para reunirse con integrantes de la Cámara de Transformación de Nuevo León, pero sin descartar un encuentro privado con su rival más hostigoso en la campaña presidencial.

En la capital del país se escucha que “El Bronco” dejará la gubernatura antes que concluya el 2018 y que el posible sucesor sería el actual secretario de Economía, ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL. Veremos y diremos.

Dándole vuelta a la hoja, el ingeniero HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA se perfila para relevar a GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, en la gerencia general de la COMAPA de Victoria, cuyas arcas han sido saqueadas

al grado que hoy los recibos no salieron en su original color verde, sino simples foto copias impresas en hojas de máquina a blanco y negro, con los datos del contribuyente; monto de saldo a pagar, con fecha de vencimiento el 6 de septiembre, gráfica del historial de consumo y su llegada estrictamente puntual en los domicilios.

En su condición de encargado del equipo de transición de la COMAPA, esta mañana HUMBERTO CALDERÓN y su equipo de trabajo arribaron a la sede central del Boulevard Praxedis Balboa, con la finalidad de ver cómo viene operando la dependencia y de paso “acalambrar” a GUSTAVO RIVERA.

Nos trasladamos a la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, donde a las once horas de este lunes, el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, presentaría un informe en torno a los avances de una de las investigaciones que realiza.

Hasta la hora que escribíamos el tema era top secret, pero sin descartar el espinoso caso del periodista HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO, masacrado el pasado 28 de mayo en la colonia Estrella de esta capital, o bien, el de la española MARÍA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS, asesinada a mediados del año pasado y en el que su esposo JORGE FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, supuesto victimario y desde entonces detenido, insiste en su inocencia.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el convivio que amablemente organizó el buen amigo FERNANDO COELLO AGUILAR, en la “Oficina del Veinte”, con motivo de nuestro cumpleaños y al que se dieron cita entre otros, mis hermanos, JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ  y “Omar” DÍAZ RODRÍGUEZ.

También; FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, ALFONSO SOLIS HINOJOSA, ALFREDO JUÁREZ MALDONADO y el también reynosense MARTÍN DÍAZ SALAZAR, MIGUEL CRISTOBAL MONTIEL GARDUÑO, CARLO DAMIÁN CASTRO LÓPEZ y HÉCTOR GARZA MATA.

Igual pasó lista de presente; CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ, JOSÉ FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS, EUSEBIO ALFARO, JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA y HÉCTOR HUGO HERNÁNDEZ AMARO, quien en su calidad de presidente vitalicio de “Tapicerocks de Victoria” organizó un nuevo convivio, pero en la sede de su agrupación y para festejar su “cumple”, el de Paco FLAMARIQUE y el de un servidor.

En la sección humorística va el mega mamertín chistorete, clasificación “A”, que envió nuestro lector mantense CARLOS ALBERTO FLORES. Y que dice: - Doctor, creo que soy alérgico al vino. - Ah, sí, ¿y a qué vino? - Pues a una consulta médica…¡¡¡doctor, concéntrese!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, ese miércoles, el CEN del PAN emitirá la convocatoria para el relevo del interino dirigente nacional MARCELO DE JESÚS TORRES COFIÑO, y en la lista de aspirantes; el tapatío HÉCTOR LARIOS CÓRDOVA; el michoacano MARKO ANTONIO CORTÉS MENDOZA, y el batopilense MANUEL GÓMEZ MORÍN, aunque para ello deberán reunir poco menos de 30 mil firmas, correspondiente al diez por ciento de la militancia de todo el país.

Pero mientras son peras o manzanas, el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, regresaba de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras su participación en la reunión nacional de Consorcio de Universidades Mexicanas.

Previo al inicio de la primera sesión extraordinaria del Consejo de Rectores del CUMex 2018, el rector de la UAT y su homólogo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, RODOLFO CALVO FONSECA, firmaron un convenio de colaboración que les representa establecer nuevas alianzas estratégicas que fortalecerán el desarrollo conjunto en materia de intercambios académicos y de investigación.

A su vez, el alcalde electo capitalino, XICOTÉCATL GONZÁLEZ URESTI, inició sus actividades este lunes en la escuela primaria “Ejército Mexicano”, presidiendo el arranque del comité de salud en dicho plantel que se ubica en la colonia Satélite No. Dos. 

Por su parte el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, esta misma mañana se apersonó y puso en marcha el nuevo ciclo escolar en la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda” de esta capital.

El espacio se acaba, pero queda comentar que los equipos tamaulipecos que participan en la Liga del Ascenso de Fútbol, el fin de semana salieron con su batea de babas; “Correcaminos” cayendo en su calidad de anfitrión ante “Mineros” de Zacatecas, y la “Jaiba Brava” de Tampico- Madero, con marcador similar, dos goles a uno, en su visita  a “Cimarrones” de Sonora.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, al director de la Facultad de Comercio y Administración de la UAT, JOSÉ ANTONIO SERNA HINOJOSA; MAYRA MARINA ALEJANDRO OCHOA, diputada Local por la LXI Legislatura; al exdirigente juvenil del PRI y regidor, respectivamente, en Nuevo Laredo, RAFAEL NOLASCO ORNELAS y CARLOS ALBERTO BULÁS VILLARREAL, y a BRENDA GARCÍA CARRIZÁLEZ de RAMIRO CANTERO.

También de manteles largos, pero hoy lunes; el diputado federal, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS; MARÍA GUADALUPE ACEVEDO, exsecretaria general del PRI en El Mante; JOSÉ ANTONIO ALFARO CABALLERO, exdirector del Hospital “Alfredo Pumarejo” de Matamoros, y al reynosense CARLOS TOVAR, director del área de Comunicación Social en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO.Y que dice: Suena el teléfono del lujoso departamento de la finísima Marilolis de la Garza y contesta la del servicio doméstico: - ¿Bueno? - ¿Está la señorita de la Garza? - ¡Si, pero ahorita esta cag#%ndo! - ¡Oh, oh disculpe!
Días después, Marilolis se encuentra con la amiga que le había llamado y esta le dice: - Ay querida, tú te las darás de ser muy fina y de mucha alcurnia, pero lo que es tu señorita de la limpieza es de lo peor. - ¿Por qué me dices eso? - Hace días te hablé por teléfono y me contestó una peladez. Me dijo: “Esta cag#%ndo”. ¿Te imaginas cuando te llame tu prometido el millonario ese? - ¡¡Ay nooooo, me muero!!
De regreso a su departamento, Marilolis regaña a la empleada: - Petronila…. ¡Cuando vuelvas a contestar y yo esté en el baño, di que estoy en una reunión! ¿Me entendiste? - Sí, si señorita.
Al rato suena el teléfono, era el prometido y dice: - Por favor, ¿me comunica con Marilolis? - Ay joven, ahorita no puede contestar, acaba de entrar a una reunión. - ¿Tardará mucho? - ¡¡¡Pos no creo, porque ya se iba pedorreando por el pasillo!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA


Web Master