La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 19, 2018

La Columna de Hoy


¡¡¡Que “Geño” seguirá preso!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 19 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Usted se enteró que el Juzgado XII de Distrito admitió la solicitud de amparo que la defensa del exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES interpuso contra el auto de formal prisión que derivo de la orden de aprehensión que autoridades estatales le cumplimentaron hace casi un año.

El darse a conocer permitió que familiares y amigos echaran las campanas al vuelo y anticiparan que sería cuestión de días para que finalmente “Geño” HERNÁNDEZ abandone el Centro de Ejecución de Sanciones de Tamatán.

Sin embargo, leguleyos que siguen de cerca la suerte del priísta tamaulipeco explican que difícilmente EUGENIO JAVIER recuperará su libertad, al menos a corto o mediano plazo, porque además de enfrentar diversos procesos del fuero común, por enriquecimiento inexplicable, peculado, uso indebido de funciones, entre otros, tiene el juicio por alteración de documentos oficiales, en el ámbito federal, y el de extradición requerido por el gobierno de los Estados Unidos.

Le damos vuelta a la hoja y vemos que la presidenta del Sistema DIF Victoria, TONY SÁENZ de ALMARAZ ultima detalles para la presentación de su segundo y último Informe de labores, evento agendado para las siete e la tarde de este miércoles, en la sede del 16 y 18 con calle Berriozábal.

Cierto, el viernes será la comparecencia del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en el Congreso Local, y el sábado 29, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, el Informe de su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL. 

A propósito,  hoy martes, el jefe del Ejecutivo estatal presidiría, en Tampico, la presentación del Programa Sectorial de Energía 2017- 2022  y la instalación oficial del Clúster de Energía de Tamaulipas.

En el mismo puerto jaibo aun no le cae el veinte de su derrota a la alcaldesa MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, pero reta a que la investigue el Gobierno del Estado y los de la administración municipal que encabezará JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH. 

La mentada “Tita del Sur” sigue espantando con la cobija del muerto y a quien quiere escucharla asegura que ya MORENA le pidió su consentimiento para incluirla en las candidaturas para diputados locales.

En brusco cambio de tema, caro lector pone el dedo en la llaga, criticando el desempeño de la Policía Federal en las carreteras del estado, pues en vez de prevenir accidentes, extorsionan a camioneros y a conductores de vehículos de procedencia extranjera.

Ayer no fue la excepción y en el tramo de San Fernando, a la altura del poblado de San Germán, volcó un automóvil y lamentablemente fallecieron sus dos ocupantes, entre ellos el victorense ELTON OMAR MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, arbitro profesional de la Delegación Tamaulipas, que regresaba de Matamoros, donde el fin de semana “pitó” en el juego entre el equipo Laguna y el anfitrión “Gavilanes”, pertenecientes a la Tercera División.

En otro orden de ideas, gente argüendera recomienda seguir de cerca a los victorenses, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA y a la tampiqueña ROSA MARÍA MUELA MORALES, pues según sus predicciones en un futuro muy cercano debutarán como delegados federales en Tamaulipas.

Pero el que se estrenó como rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros es FLAVIO HINOJOSA ÁLVAREZ, relevando a IVETTE BERMEA VÁZQUEZ, la esposa del diputado con licencia y flamante secretario de Desarrollo Económico CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ  y quien ahora es asesora de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado.

A “propo”, a la hora que escribíamos, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la mencionada secretaría, JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ, acompañado del director general de Programas Sectoriales de Impulso, HÉCTOR JAVIER MARTÍNEZ RIVERA, ofrecían una conferencia en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, con el tema “La Feria Tamaulipas 2018”.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el grupo de alumnos de la Facultad de Enfermería campus Victoria que por espacio de un mes realizará sus prácticas en centros hospitalarios del estado de Durango, como parte del programa de Movilidad Académica Estudiantil que impulsa nuestra máxima casa de estudios.

La directora del plantel, LAURA ROXANA DE LOS REYES NIETO, informa que 17 estudiantes fueron asignados al Hospital General de la capital duranguense, y los 15 restantes al Psiquiátrico, para sus prácticas de Enfermería Avanzada y en Salud Mental.

En la sección humorística va el bobo chascarrillo que firma nuestra cara lectora ríobravense, NORMA ALICIA HERNÁNDEZ. Y que dice: - ¡Amor, estoy embarazada de ti! – Ah, chingao, ¿en serio? - Si amor. - No, no puede ser…¡¡¡yo nací hace mucho tiempo!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, la administración de los “vientos de cambio” sigue hallando irregularidades consumadas por el gobierno del priísta de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Por ejemplo, la Contraloría Estatal, que dirige MARIO SORIA LANDEROS, pone al descubierto malos manejos en proyectos licitados por la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, en la que no solo se involucrarían a exfuncionarios, sino igual a empresarios que usaron documentos falsos de declaraciones fiscales.

Pero mientras la actual administración exhibe, pero no actúa en contra de exservidores públicos que se sirvieron con la cuchara grande, el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, realiza “amarres” con operadores políticos de “ya sabes quién”, aunque no sabemos si en calidad de “chapulín” o encomiendas de la Secretaría General de Gobierno.

Por su parte, el presidente municipal electo capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, esta tarde daría a conocer los nombres y el cargo que ocupará una parte de quienes conformarán su equipo de trabajo.

Y aunque para muchos parece una verdadera jalada de pelos, los que creen saberlo todo dicen que en el curso de esta semana se dará a conocer el relevo de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, en la presidencia del CDE del PRI, que quien  lo sustituirá  será el alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER.

El espacio se acaba, pero queda comentar que DIEGO ARMANDO MARADONA FRANCO inició con el pie derecho, como director técnico del equipo “Dorados” de Sinaloa, venciendo con contundente marcador de cuatro goles a uno a “Cafetaleros” de Tapachula, actual campeón de la Liga del Ascenso.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, a HOMAR ZAMORANO AYALA, alcalde priísta de Matamoros por el periodo 1999- 2001; al subsecretario agricultura de la SAGARPA Gobierno Federal, JORGE LUIS ZERTUCHE RODRÍGUEZ; RAÚL RAMÍREZ VELÁZQUEZ, exjefe de prensa en la Secretaría de Salud; delegado de la SEBIEN en Río Bravo, JUAN ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, y  nuestra amiga tampiqueña, SOFÍA SÁNCHEZ.

Extensivas a JOSÉ HUMBERTO ZÚÑIGA LÓPEZ, productor y conductor del programa Emprendedores en Televisa Victoria;RODOLFO ARMANDO LUNA WALSS, rector de la Universidad Valle de México Campus Victoria; ERNESTO CALANDA MONTELONGO, exdirector del Seguro Popular en la entidad, y al conductor del Noticiero Matutino Televisa Noreste, FRUCTUOSO SÁENZ GARCÍA.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que enviaron por Whatsapp. Y que dice: Un invidente pidiendo limosna con un vaso de aluminio afuera de una iglesia, decía: - Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,  gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,  gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias… hasta que alguien intervino: - ¡¡¡Ay nooo, quítenlo de la gotera, no sean cabrones!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA


Web Master