La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2018

La Columna de Hoy


¡¡¡El que avisa no es traidor!!!
 
Cuauhtémoc Díaz Martínez | 27 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Ya se enteró que el Senado de la República aprobó las comisiones ordinarias que trabajarán en la LXIV Legislatura y que los tres tamaulipecos fueron excluidos a ocupar la presidencia en alguna de ellas.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ocupará secretarías; en la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y en la de Relaciones Exteriores América del Norte; MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, en la Comisión de Cultura, e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, en la de Marina y en la de Seguridad Pública, respectivamente.

Cambiamos a otras cosas, no sin antes aclarar que en el reparto MORENA se lleva 22, obviamente de las más importantes; el PAN, 8; 5, el PRI; PMC, 3, mientras el PT, PVEM y PES, 2 cada uno.

En cambio de pichada, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, ultima detalles para los festejos conmemorativos por el XCII Aniversario de la fundación de la organización agraria.

La ceremonia se desarrollará el sábado, en la Casa del Campesino que se ubica en la esquina de la calle Rosales con Avenida Francisco I. Madero de esta capital y tentativamente presente el duranguense dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS.

Por supuesto los festejos que organiza el amigo TINO SÁENZ nada tiene que ver con las actividades programadas, para este día, en la sede del Poder Legislativo, que incluía la sesión de la Diputación Permanente para las doce del mediodía, en el salón “Independencia” del Congreso Local.

Dándole vuelta a la hoja, caro lector comenta que en el centro y sur del país, al estado de Tamaulipas se le conoce como el “Alaska de México”, dizque porque todos los días amanece con menos tres: menos ocho; menos dos; menos once; menos…etc. Jajajaja…¡¡el que entendió, entendió!!

Ya en serio, el aún dirigente estatal del PRI, CARLOS SERGIO GUAJARDO MALDONADO, este mediodía tenía guateque en las contiguas instalaciones del ICADEP, para la entrega de constancias a los regidores electos en los diversos municipios del estado, e impartirles un curso de capacitación, previo a la toma de protesta que está a la vuelta de la esquina.

A propósito, anoche, el IETAM expidió una veintena de constancias a regidores por la vía de representación proporcional, en cumplimiento a diversas sentencias emitidas por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con ello involucra a los ayuntamientos de Victoria, Nuevo Laredo y Río Bravo, y beneficia directamente a igual número de candidatos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Regeneración Nacional e independientes.

Aquí en Victoria se fueron de gane a los priístas; LAURA LUZ GARCÍA LUMBRERAS, HORACIO REYNA DE LA GARZA, MARISELA GUAJARDO MALDONADO, JOSÉ MERCEDES BENÍTEZ RODRÍGUEZ e ITZCALLI VICTORIA ANZURES SILVA.

En nuevo Laredo; ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ, JESÚS ALEJANDRO VALDEZ ZERMEÑO y ANA LAURA GARCÍA RODRÍGUEZ, por el tricolor, y por MORENA; ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS, JUAN MANUEL FLORES PERALES, GABRIELA REGALADO FUENTES y SERGIO ARTURO OJEDA CASTILLO.

Y en Río Bravo; LYN RUANO GARCÍA, CARLOS ALFREDO GARCÍA REYNA, NORMA ELIZABETH PARRA MARTÍNEZ y SINHUÉ BOLAÑOS SOLÍS, del PRI, y por el lado de los independientes, CASANDRA PRISCILLA DE LOS SANTOS FLORES y DORA ELIA GUERRERO GARCÍA.

Obviamente, lo anterior no tiene relación alguna con nuestro sobrino victorense, radicado en Juárez, Nuevo León, FRANCISCO ALEJANDRO CEPEDA GUERRERO, a quien por “adela” enviamos las felicitaciones con abrazo y fuerte apretón de mano, por su cumpleaños 43, que ajusta este jueves.

En la sección humorística va el chascarrillo que envió nuestro caro lector MARCOS PAZ. Y que dice: La señora pensaba que su marido la engañaba con la empleada doméstica y preparó una trampa. Le dio el día libre a la mucama, sin avisarle al esposo.

En la noche la mujer se acostó en la cama de la sirvienta y al rato entró el hombre que le hizo el amor con gran fogosidad, ambos gemían de placer y cundo terminan la acción, la mujer muy agitada le dice: - ¿No esperabas encontrarme en esta cama, verdad? Y encendió la luz. - Sinceramente no patrona…¡¡¡respondió el jardinero!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, motivo de preocupación es que por segundo año consecutivo las encuestas coloquen a Tamaulipas en el nada honroso primer lugar nacional con mayor número de personas desaparecidas, muy por encima del Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León.

Lo peor del caso es que las autoridades competentes están enterados, pero ni aun así atienden con seriedad las demandas que un día sí y el otro también le presentan los colectivos de familiares y amigos de desaparecidos, que en Tamaulipas preside GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA.

Nos trasladamos a Ciudad Madero, donde quienes ven los toros desde la barrera recomiendan que el alcalde en funciones vaya poniendo sus barbas a remojar y a defenderse como gato panza arriba ante las probables embestidas de quien será su sucesor.

Y es que el presidente municipal electo, el “moreno” ADRIÁN OSEGUERA KERNION, no se anda por las ramas y con la espada desenvainada advierte que de descubrir irregularidades no se tentará el alma para actuar legalmente contra JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, quien durante el proceso electoral se le convirtió prácticamente en un cadillo cerca del asterisco y por poco logra que se le caiga la candidatura.

Al otro extremo del estado, en Matamoros, el dirigente estatal del organismo gremial “Comunicadores Unidos, A. C., MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, canceló la reunión que tenía prevista para este jueves e invitado especial MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

La cancelación se dio por motivos de agenda del alcalde electo, pero contemplada para los próximos días, en la que en todo caso asistiría ya en funciones de presidente municipal.

El espacio se nos acaba, pero queda comentarles que la lideresa de la burocracia estatal, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, este viernes rendirá su III Informe de actividades al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas, acto que habrá de celebrarse en la sede del SUTSPET, sito en la esquina del 16 con Boulevard Adolfo López Mateos.

Cierto, al día siguiente, el sábado, pero en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZADE VACA, presentará su II Informe anual.

El espacio se acaba, pero queda comentar que la directiva del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, que preside CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR, comunica que la reunión es en la sede del contador FERNANDO QUIROZ CHÁVEZ; los anfitriones del ágape; ARMANDO PÉREZ ZURITA, MIGUEL ANGEL GARCÍA ANDRADE y JUAN CARLOS URRUTIA GÓMEZ, y el menú una sorpresa.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al director de Vinculación de la Universidad Politécnica de Victoria, OTHÓN CANO GARZA; JUAN CARLOS SOTO GARCÍA, abogado integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción en el Estado; RAQUEL VARA GONZÁLEZ, jefa de Administración del diario Primera Hora de Nuevo Laredo, y a igual periodistas, JORGE TONCHE ARAIZA, ERIK RICARDO FLAMARIQUE BUENFILD y JUAN MANUEL QUILANTÁN VÁZQUEZ.

Extensivas para PEDRO RENÉ ETIENNE LLANO, diputado federal por la LVI Legislatura; LINDA MORA SÁNCHEZ, exregidora reynosense; AGAPITO MARTINEZ CRUZ, excandidato a la alcaldía de Matamoros; al exdelegado del CDE del PRI, JUAN MANUEL REYES BARRÓN; TOMÁS RESÉNDEZ GONZÁLEZ, abogado e historiador, y al también victorense, PRUDENCIO AGUILAR CANTÚ.

Es hora del punto final, pero antes el picarón chistorete que firma el tampiqueño JUAN MANZUR OUDIE. Y que dice: La Madre Superiora se despierta y piensa: - ¡Qué noche más hermosa he pasado! Hoy no regañaré a las pobres monjitas, más bien las voy a tratar bien.
Se levanta y comienza a recorrer las celdas:- Buen día Sor Josefa, la veo muy bien esta mañana y también el sweter que está tejiendo. - Gracias, usted también se ve muy bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama.
No le gustó ni un poquito, el comentario final, pero continuó y en la siguiente celda repitió: - Buen día Sor María, qué bien se le ve hoy, y qué bonito está quedando ese bordado. - Gracias, Madre, usted también se ve bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama.
La Superiora se mordió los labios, pero siguió su recorrido, pero las monjitas le respondían lo mismo. Así que cuando llegó a la quinta monja ya estaba enfurecida… y la saludó con los dientes apretados: - Buen día Sor Leonor, séame sincera... ¿Me veo como si me hubiera bajado por el lado equivocado de la cama? - Si, Madre.- ¿Y qué le hace pensar eso? - ¡¡¡Es que lleva puestas las sandalias del padre Emilio!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA PÁGINA

Web Master