La columna de Hoy


¡¡¡Dicen que Enrique será el bueno!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 28 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- La inseguridad y violencia en muchas regiones del país ha sido el Talón de Aquiles en los tres órdenes de gobierno, principalmente porque las autoridades permanecen atadas de manos y concretadas simplemente dar fe de las miles de ejecuciones y desapariciones que ocurren diariamente, además de otros ilícitos de alto impacto y del fuero común.

Duchos en la materia afirman que es un tema de nunca acabar y el meollo de problema estribaría en la impunidad, complicidad y encubrimiento en las que por temor o por dinero incurren algunos funcionarios y elementos de los cuerpos policiales que son asignados precisamente para combatir el mal

No estamos descubriendo el hilo negro, ni mucho menos, pero vemos que en Guerrero, entidad federativa que vive la misma situación que Tamaulipas, grupos tácticos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Policía Federal, arribaron sorpresivamente y asumieron el control en los municipios más conflictivos.

Allá, las fuerzas federales no se anduvieron por las ramas porque de entrada desarmaron y pusieron bajo investigación a muchos de los policías y mandos operativos que podrían estar implicados con los bandos delictivos.

Lo traemos a colación porque acciones similares deberían ejecutarse en Tamaulipas, sin embargo, en los cinco años y pico del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO ha faltado voluntad política, en mi pueblo lo llaman de otra manera, y como la esperanza muere al último, veremos que dispone ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En cambio de pichada, a la hora que escribíamos, en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, iniciaría un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

El llamado era para abordar la convocatoria del programa “Recicla Tam”, y en la cual también participaría el titular de Educación y de Desarrollo Económico, respectivamente, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR y CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, además, el coordinador de Fortalecimiento Institucional de la SEDUMA, ABRAHAM RUIZ MENDIOLA.

Por supuesto, la mentada conferencia no tiene relación con la sesión extraordinaria de cabildo que anoche presidió el alcalde capitalino ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, para que a solo horas que caiga el telón de su administración, tomara la protesta, como nuevo secretario del Ayuntamiento, a MOYSÉS ALEJANDRO OROZCO RAMOS.

Sustituye en el cargo a JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, quien cobraba como tal desde febrero del año pasado en  relevó de ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, y que renuncia para cubrir el mismo cargo, pero en el ayuntamiento que a partir del próximo lunes presidirá el “moreno” ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

A propósito, como se veía venir, los magistrados de la sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon impugnaciones y ratificaron el triunfo de ADRÍAN OSEGUERA, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, en Madero, Reynosa y Altamira, respectivamente.

Pero mientras los cuarenta y tres alcaldes electos de Tamaulipas están más que puestos para iniciar su mandato de tres años, en el edificio tricolor comentaban insistentemente que el exalcalde ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, sería el relevo de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO.

No trasladamos a la Presa “Vicente Guerrero” y el campeonato nacional de Pesca de Lobina, en su edición XIII arrancaba este jueves y aun sin confirmar si al acto inaugural asistiría el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El certamen se desarrollará jueves, viernes y sábado, con participantes de por lo menos doce entidades federativas del país, y a cargo de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, con apoyo del Gobierno estatal, con la finalidad de seguir fortaleciendo a Tamaulipas como una de las entidades más ricas en materia de pesca deportiva y cinegética.

Nos comentan que el equipo ganador representará a nuestro país en el campeonato mundial de la especialidad que el año próximo se celebrará en Sudáfrica.

Otro evento es el que para este viernes organizaba ÓSCAR ALMARAZ, en su domicilio particular enclavado en el lujoso fraccionamiento ubicado por la salida a Monterrey, invitados ciertos integrantes de su gabinete municipal y aparentemete para agradecerles y entregarles un bono bimestral.

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: El ginecólogo le pregunta a su paciente: - ¿Quiere que el padre del niño esté presente en el parto? Y ella le responde: - Prefiero que no… ¡¡¡no se lleva bien con mi marido!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, mucho se ha rumorado en torno a la probable destitución de la secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, dentro de los cambios que a la estructura gubernamental realizaría el Jefe del Ejecutivo estatal.

Pues bien, quienes creen saberlo todo insisten en la salida de la chiapaneca, incluso, dan a conocer una terna para su relevo; el comisionado de la COEPRIS, ÓSCAR VILLA GARZA; MARIO ENCARNACIÓN CANTÚ SALINAS, subsecretario de Calidad y Atención  Médica Especializada, y su homólogo en Prevención y Protección a la Salud, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS.

Pero como bien reza el sabio y antiguo refrán, “del plato a la boca se cae la sopa”, no descartan que el ganón en todo fuera ENRIQUE VICENTE FLORES RODRÍGUEZ, director general del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.

Pero mientras ello ocurre o no, en la guarida de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, el CDE del PAN, recomiendan no perder de vista al exsecretario general del partido y nuevamente titular de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, ya que al parecer se le tiene contemplado para una diputación plurinominal.

En otro rollo, el rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, inauguró el Congreso Nacional “Ingeniería Industrial 4.0, Transferencia de la Ingeniería hacia la Industria Digital”, organizado a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán y tomó la protesta a EFRÉN GARZA CANO, como director de la UAMRA por el periodo 2018- 2022.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Centro Cultura del Reynosa, y en la comitiva, entre otros; VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA, JULIO MARTÍNEZ BURNES y ROSA ISELA ACOSTA GONZÁLEZ, secretario de Administración,  Investigación y Posgrado, y Académica, respectivamente.

El espacio se acaba y al menos hasta ahora los diputados locales de la Sexagésima Tercera Legislatura no llegaban a un acuerdo para elegir a los seis secretarios estatales que asistirán a la pasarela como parte de la glosa del II Informe de actividades del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al exalcalde de Miguel Alemán y Mier, respectivamente, RAMÓN EDMUNDO RODRÍGUEZ GARZA y ABDÓN CANALES DÍAZ; ADOLFO SIERRA MEDINA, ex secretario estatal del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y nuestro amigo victorense DANIEL GUERRERO GARZA.

Extensivas para el exdirector del Hospital Civil de Victoria, RODOLFO GONZÁLEZ SAN MIGUEL; GLORIA AVALOS DOMÍNGUEZ, secretaria del ayuntamiento de Aldama; MIGUEL ÁNGEL MOYEDA BARRÓN, priísta de corazón, y al consejero de la Asociación Ganadera de Victoria, GUILLERMO HIGUERA LICONA.

Otros cumpleañeros, pero el viernes; el magistrado del TSJE, EGIDIO TORRE GÓMEZ; JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, diputado local por la anterior legislatura; los periodistas, MIGUEL ÁNGEL SANTAMARÍA FLORES y DIEGO ARMANDO CRUZ FLORES; TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, consejera Electoral del IETAM, y el director del Conalep de El Mante, JORGE MARTÍNEZ ANGUIANO.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JUAN MANZUR OUDIE. Y que dice: En el confesionario. - Dime, hija, ¿cuáles son tus pecados? - Padre, el demonio de la tentación se apoderó de mí, pobre pecadora. - ¿Cómo es eso, hija?- Es que cuando hablo con un hombre tengo sensaciones en el cuerpo que no sé como describirlas.
- Hija, por favor, que también soy un hombre. - Sí, padre, por eso vine a confesarme con usted. - Hija, ¿y cómo son esas sensaciones? - No sé cómo explicarlas. Por ejemplo, ahora mi cuerpo se rebela a estar de rodillas y necesito ponerme más cómoda.
- ¿En serio? - Sí, quiero relajarme y quedarme tendida. - Hija, ¿tendida cómo?- De espaldas al suelo, hasta que se me pase la tensión. - ¿Y qué más? - Siento como que tengo un sufrimiento que no le encuentro acomodo. - ¿Y qué más? - Como que espero un poco de calor que me alivie.
- ¿Calor? - Calor, padre, calor humano, que lleve alivio a mi padecer. - ¿Y cuán frecuente es esa tentación? - Fijo, padre. Por ejemplo, ahora me imagino que sus manos sobre mi piel me darían mucho alivio. - ¡Hija! - Sí, perdóneme, pero me urge que alguien fuerte me estruje entre sus brazos y me dé el alivio que necesito.
- ¿Por ejemplo yo? - Por ejemplo, usted es la clase de hombre que imagino me puede aliviar. - Perdóname, hija mía, pero necesito saber tu edad. - Setenta y cuatro años, padre. - ¡Ay, hija, vete en paz y no estés chin#%ando… ¡¡¡lo tuyo es reumatismo!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA


Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com