La falta de escrituras de los planteles escolares en el municipio de Tlilapan frena la gestión de apoyos ante las instancias correspondientes


Tlilapan, Ver. | 19 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones en algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación de las aulas, ya que los dictámenes de Protección Civil, indicaban no aptas para ser ocupadas.

Lo grave de ello, es que una de las situaciones a las que se enfrentan las autoridades municipales, es que la gran mayoría de las escuelas no cuenta con la certeza jurídica y eso de alguna forma atrasa la gestión de apoyo, como en este caso, ante Espacios Educativos.

Recordó que tanto el TEBA como otras escuelas por ejemplo las ubicadas en la congregación de Tonalixco igual resultaron afectadas por el sismo del año pasado, lamentablemente hasta el momento no se tiene respuesta favorable a la solicitud de ser remodeladas.

Para concluir la funcionaria municipal dijo estar  preparando las peticiones para entregarlas al gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, lo mismo que al próximo secretario de Educación y desde luego a quien se encargue del instituto de Espacios Educativos.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com