La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2018

La juventud organizada debe ser la vanguardia que luche por un cambio social: Homero Aguirre


* Imparte conferencia a estudiantes del Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” de Xalapa.

Xalapa, Ver. | 28 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.- Ante un público de jóvenes universitarios del Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, Homero Aguirre Enríquez, integrante del Comité Ejecutivo y vocero nacional del Movimiento Antorchista, impartió la conferencia titulada: Los jóvenes, los medios de comunicación y la lucha social.

Ahí, destacó el papel que debe jugar la juventud en la transformación de las condiciones de vida de los mexicanos, pues dijo, “México es un país mayoritariamente de jóvenes, son ellos quienes deciden hacia donde llevar a la nación; son el presente”.

Dijo, que México es un país rico, a nivel mundial es la economía número 14, sin embargo, la riqueza social está mal distribuida, pues quienes se benefician de la extracción de las riquezas naturales a través del trabajo del hombre son unas cuantas personas, mientras que la inmensa mayoría de los mexicanos viven en pobreza.

Destacó que la misma Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señalen que México es el segundo país más desigual del mundo.

Homero Aguirre, mencionó que el modelo económico del país, invierte de manera insuficiente al rubro de la educación, creando un sistema educativo deficiente, pues la educación no es popular, ni universal y que trae consigo elevados índices de deserción escolar.

Aunado a esta situación, destacó que el sistema capitalista, a través de los medios de comunicación, ha creado una atmósfera aplastante sobre los mexicanos, que busca enajenar por completo a los hombres inteligentes y críticos, por sumisos y conformistas.

En este sentido, Aguirre Enríquez, llamó a los jóvenes a organizarse y luchar, para cambiar  las condiciones de estudio, entender los problemas del pueblo y estar dispuestos a sumarse en sus luchas.  

“Nuestro país necesita de jóvenes profesionistas, comprometidos con los pobres de México, que busquen cambiar sus condiciones de vida, por una donde se reparta de manera más justa y equitativa la riqueza nacional”. Finalizó, Homero Aguirre.

Posterior a la ponencia, fue inaugurado el campo de futbol soccer del Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, donde estuvieron presentes Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz y presidente de la Comisión Nacional Deportiva de esta misma organización.

Web Master