La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2018

La obra de pavimentación de la cabecera municipal de Atlahuilco está causando malestar en contra de la constructora


*Amenazan con tomar las maquinas como medida de protesta.

Atlahuilco, Ver. | 25 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Ante la lentitud con que se vienen realizando los trabajos de la calle principal de la cabecera municipal, un grupo de vecinos dieron a conocer su malestar ya que presumen que no les alcance el tiempo hasta el 31 de octubre, la terminación de tales trabajos.

Y es que aseguran que la obra de 833 metros lineales de pavimento hidráulico, no registra un avance debido a que la empresa constructora desde hace algunas semanas no se ha presentado. 

Indicaron que a pesar de haberle expuesto al responsable de la obra durante una visita que hizo al frente de trabajo luego de que llego a dejar combustible para la maquinaria, le advirtieron que en caso de que no observen avance, les van a tomar la maquinaria como medida de protesta.

La molestia se debe a que los niños todos los días llegan a la escuela con los zapatos llenos de lodo, independientemente de que las amas de casa no pueden transitar libremente.

Expresaron que esa es una de las malas estrategias por parte de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, de contratar empresas que al no ser de la región, no hay forma de entablar un diálogo abierto con los responsables.

Por su parte el profesor y representante de una organización ciudadana Manuel Tzanahua aseguró que, “el contratista debe de agilizar la obra de pavimentación hidráulica, ya que sabemos que este recurso de seis millones de pesos, fue lo autorizado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su gente queda mal”.

La preocupación de los vecinos es que esta pavimentación al ser la principal avenida del circuito Tequila—Tehuipango, con la llegada de las lluvias vaya a quedar como obra inconclusa como ya ha pasado en otros lugares.

Web Master