Las frases de ‘Javidú’ que parecen broma… pero no lo son


*“Cuidado con lo que uno pide. Yo decía que terminando mi sexenio iba a estar un año, dos años, acostado, descansando, durmiendo… se me cumplió”.

Ciudad de México. | 27 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.-Esas son las palabras del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien le ofreció una entrevista a El Heraldo de México desde el Reclusorio Norte, a donde llegó en julio de 2017 acusado de los delitos de delincuencia organizada y desvío de recursos públicos.

Estas son algunas de las frases que soltó uno de los políticos que fue el rostro del nuevo PRI y ahora es una de las figuras públicas que más ligan a la corrupción en México.

BATALLA PARA LAS COLEGIATURAS

El exgobernador de Veracruz confesó que en ocasiones, su esposa Karime Macías y él batallan para completar la colegiatura de sus tres hijos, quienes viven en Londres, Inglaterra.

“Mi familia, Karime (Macías) y mis hijos viven de manera austera, sin lujos. A veces batallamos, incluso, para pagar las colegiaturas de los niños”.

El expriista dijo que todos los días habla con su esposa y sus tres hijos e incluso les ayuda en la tarea.

“Yo no quiero ser un padre ausente, yo crecí sin mi papá y, aunque sea a la distancia, quiero estar ahí, presente para mis hijos”.

TODO ME LO ACHACAN

Javier Duarte de Ochoa aseguró que no hay pruebas que demuestren que es culpable de los delitos que se le imputan y que lo utilizan porque alguien tenía que pagar por las dudas de corrupción que generó este gobierno.

“A mí me achacan todos los males. A mí ya me condenó la sociedad. ¿Qué juez va a querer resolver mi caso conforme a derecho?”.

Sobre las acusaciones sobre sustituir tratamientos para niños con cáncer por agua, el expriista dijo que eso es algo falso.

“Imagínate, decían que no tenía corazón, decían que yo soy un monstruo, el más malo de malolandia.

SIN RENCORES

El exgobernador de Veracruz aseguró que no le guarda rencor a nadie ni le desea el mal a ninguna persona, incluso ni a su rival político y actual mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hay algo más poderoso e implacable: el karma”, refiere.

Incluso, Javier Duarte de Ochoa asegura que pese a todo, sigue siendo institucional y leal al jefe de las instituciones.

“Sigo siendo un soldado del presidente a pesar de todo. Así es mi educación, mi formación. A pesar de vivir traición tras traición”.

RELACIÓN CON AMLO

Javier Duarte aseguró que no conoce al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pero reconoce que es el presidente que ganó a pulso.

“No lo conozco. Sé que es el presidente más legitimado. Ganó a pulso, por cómo trabajó para llegar a donde está”.

Y como regalo, te dejamos otras dos frases que hablan sobre cómo vive dentro del reclusorio.

VIDA SANA

Javier Duarte, quien durante la mayor parte de su sexenio presentó síntomas de sobrepeso, confiesa que ahora tiene una rutina más sana que incluye la práctica del box.

“A mediodía camino una hora y por la tarde hago box tres horas, 15 o 16 rounds”.

LAS VISITAS

El exgobernador veracruzano dijo que solo dos de sus tres hermanos lo visitan.

“El que vive en España hace 20 años no viene, pero mi hermano más pequeño viene todos los días de visita (martes, jueves, sábado y domingo), el otro viene una semana sí, otra no, y así”.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com