La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 12, 2018

Legisladores piden a SCT reconsiderar aumento a tarifas de casetas de peaje


*Aumentos a las tarifas en casetas van de 12 a 18%.

Ciudad de México. | 12 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo federal,  mediante las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a reconsiderar los aumentos a las tarifas en casetas de peaje, que van de 12 a 18%, y reducirlas en favor de usuarios de autopistas y del sector productivo.

El Punto de Acuerdo, avalado por votación económica como de urgente y obvia resolución, el pleno solicitó también a la SCT que remita a los diputados un diagnóstico integral sobre condiciones y mantenimiento de carreteras, así como que la Comisión Nacional de Seguridad intensifique labores de seguridad para la reducción de delitos.

El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a “la Secretaría de Comunicaciones, y en específico a Capufe, a que echen reversa en este mandato”.

Por Morena, Francisco Javier Borrego Adame incluyó en el Punto de Acuerdo impulsado por el PAN exhortar a la SCT que remita a la Cámara un diagnóstico integral sobre las condiciones de uso y sobre el mantenimiento requerido por la red de carreteras federales del país.

En tanto, la legisladora Ruth Salinas Reyes, de Movimiento Ciudadano, dijo que los ciudadanos no sólo piden se reconsidere ese aumento sino haya una disminución de la tarifa.

Por el Partido del Trabajo, Margarita García García sostuvo que su bancada está en favor de echar abajo estos nuevos incrementos. “El pueblo de México confía en el cambio anhelado”.

A su vez, la diputada de Encuentro Social María del Carmen Cabrera advirtió que no pueden permitir que haya excesos en los pagos en cada una de estas autopistas, “y no podemos permitir que en las autopistas que tienen mayor tránsito sean aquellas a las que más se les aumente”.

Web Master