La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 07, 2018

Más de 130 alumnos del tele bachillerato de potrerillo en Ixtaczoquitlán reciben clases en situación de alto riesgo


*Padres de familia piden apoyo a espacios educativos.

Ixtaczoquitlán a, Ver. | 07 septiembre de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Padres de familia del Tele bachillerato de Potrerillo ubicado a la entrada de la unidad habitacional El Guayabal, dieron a conocer las penurias a las que se enfrentan sus hijos, debido a que el lugar en donde actualmente reciben su enseñanza, se encuentra en una situación de riesgo.

Mencionaron que desde el sismo del año pasado, la casona como así es conocido el lugar sufrió afectaciones, incluso en  el piso se nota claramente un tramo de hundimiento.

Afirmaron contar ya con los dictámenes de riesgo por parte de Protección Civil Municipal, requisitos que en un momento dado era lo que faltaba.

Indicaron que su lucha ha sido por muchos años, donde afortunadamente las autoridades municipales pasadas y actuales, les han brindado todo el apoyo, a grado tal de contar con un terreno ya con escrituras.

Ante su desesperación dialogaron con el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli ofreciendo todo el apoyo, ya que está consciente de la grave situación por la que atraviesan los 133 alumnos y personal académico, indicando que la comunidad estudiantil debe de estar en aulas dignas.

Expresaron tener conocimiento de que el Instituto de Espacios Educativos, ya tiene destinado un recurso del orden de los dos millones de pesos, solo que por razones inexplicables no se han aterrizado en la construcción de las aulas.

Por tal motivo hicieron por este medio una petición al ejecutivo estatal, para que ordene lo conducente para que de una vez por todas se inicien los trabajos de las aulas a fin de beneficiar a la comunidad estudiantil que por cierto ha ocupado importantes lugares en aprovechamiento.

Web Master