Nunca debí permitir que mi esposa diera explicación sobre la ‘casa blanca’: EPN


*En un nuevo spot, el presidente Peña Nieto reconoció que el tema de la ‘casa blanca’ fue uno de los que más impactó negativamente a su gobierno.
 
Ciudad de México. | 01 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el trato que se dio en su momento al tema de la ‘casa blanca’ –la explicación por parte de su esposa Angélica Rivera Hurtado– no fue el correcto.

“La manera en la que manejamos en su momento la explicación del asunto tampoco fue la correcta. Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía la responsabilidad. El cuestionamiento era sobre el presidente”, reconoció el mandatario mexicano en un video.

La grabación fue difundida este viernes en las redes sociales del primer mandatario como parte de una serie de spots por sexto informe de gobierno. En este último, reconoció que el tema de la ‘casa blanca’ –una investigación periodística que daba cuenta de que la casa presidencial estaba a nombre de un contratista de gobierno– fue uno de los que más impacto negativamente a su gobierno.

“El tema de la casa blanca es uno de los que sin duda marca a esta administración, sobre todo por la forma en que escaló este asunto en distintos ámbitos (…) impactó negativamente en la credibilidad del gobierno, de la institución presidencial y de mi administración”, dijo Peña Nieto.

El presidente insistió en que se trató de un asunto estrictamente legal, y que además quedó acreditado con información pública “sin tener necesidad de ello”.

Recordó que ofreció una disculpa pública, la cual, agregó, no fue porque se actuara equivocadamente, sino porque se afectó la credibilidad de la Presidencia. Además, dijo que su administración ha sido respetuosa de las instituciones del Estado y de la libertad de expresión.

“Hemos sido un gobierno especialmente respetuosos de la libertad de prensa, de la libertad de expresión. Sí, es cierto, habría quienes nos habrán señalado, criticado, y esa crítica muchas veces ha enriquecido el quehacer del gobierno”.

La periodista Carmen Aristegui fue despedida de MVS Radio luego de que en 2014 diera a conocer una investigación de su equipo sobre la ‘casa blanca’ de Lomas de Chapultepec, adquirida por Angélica Rivera y valuada en 7 millones de dólares.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com