Piden elevar penalidades para quienes roben materiales del alumbrado público


*La diputada María Josefina Gamboa Torales, presentó la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, a nombre del Grupo Legislativo del PAN.
 
Xalapa, Ver. | 26 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- A nombre de los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional  (PAN) de esta LXIV Legislatura, la diputada María Josefina Gamboa Torales presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para el Estado, a fin de que el robo de instalaciones eléctricas sea penado de una manera ejemplar y de esta forma, evitar que se siga dando el hurto de materiales.

Señaló que al hurtar no solamente se pierde el dinero invertido en las instalaciones, sino se altera la tranquilidad de la población.

Por lo anterior, la legisladora señaló que la presente iniciativa busca elevar las penalidades contenidas en el artículo 206 Bis de nuestro Código Penal, así como el establecer dos agravantes al robo de metales utilizados en instalaciones eléctricas o hidráulicas, cuando con este ilícito se genere una afectación a un grupo considerable de personas, o sea cometido con la finalidad de forjar condiciones que permita la comisión de otros actos antijurídicos.

Sin embargo, agregó Gamboa Torales al hacer uso de la tribuna, que para combatir este tipo de hurto específico, esta medida no deberá ser la única, y este tema deberá ser presentado ante el Congreso de la Unión, por integrantes de la fracción parlamentaria de Acción Nacional para que ésta práctica sea incluida en el catálogo previsto en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Esta iniciativa del Grupo Legislativo del PAN, fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com