La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2018

Pobladores de seis comunidades del municipio de Astacinga advierten con tomar el palacio municipal debido a que no se ha terminado una obra de pavimentación


Astacinga, Ver. | 26 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Vecinos de seis comunidades de este municipio, exigieron la terminación de una obra de pavimentación que está inconclusa, debido a la lentitud con que se vienen ejecutando los trabajos por parte de la compañía constructora.

Se trata de 14 kilómetros de la carretera que comunica a 3 mil 600 habitantes de las localidades de Acuayucan, Tepantla, Comolica, Huapango y Buena Vista, en el que se invierten alrededor de 6 millones de pesos.

Cansados de tanta promesa, los vecinos de esas localidades convocaron a una reunión a la que asistió el alcalde Antonio Ramírez Itehua, ya que de lo contrario  tomarían el palacio municipal.

Esa vía de comunicación es de vital importancia para esas familias, según dijeron, “pues las condiciones en que se encuentra actualmente, dificulta el traslado de los enfermos”, afirmó la señora Esperanza Salas.

Incluso, esa obra carretera vendría a beneficiar a la escuela “General Lázaro Cárdenas del Río” que es la más grande del municipio.

Por cierto que, un importante grupo de vecinos recorrieron con la autoridad municipal ese tramo, donde expusieron sus necesidades reales, “porque normalmente sólo llega y no vaya a ser que no regrese otra vez”, afirmó la entrevistada.

Terminó diciendo que el presidente municipal hizo compromisos de campaña que, hasta el momento no ha cumplido cabalmente”, de ahí la molestia de la mayoría de vecinos.  

Web Master