La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2018

Por primera ocasión en muchos años la congregación de jalapilla no realizará las fiestas patrias debido a que no encontraron apoyo en las autoridades municipales de Rafael Delgado


Rafael Delgado, Ver. | 15 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Por primera vez en muchos años  las autoridades ejidales de la comunidad Ejido Jalapilla, no encontraron eco en los apoyos para poder lograr realizar las fiestas patrias del tradicional Grito de Independencia, razón por la cual prefirieron suspenderlas.

Vecinos del lugar, aseguraron que, “para efectuar cada año las fiestas patrias y el desfile con caballos, alumnos y muchos vendedores que se concentran en este ejido, hoy, gracias a que muy pocos cooperaron de última hora avisan que no habrá fiesta”.

La gente está molesta, porque con las anteriores autoridades municipales siempre daba la dotación de recursos para esta comunidad, incluso llegaban a dar el Grito, solo que en esta ocasión ni la alcaldesa aportó nada.

Afirmaron que uno de los argumentos es que  le echan la culpa a la inseguridad que se vive en la actualidad, solo que esta nunca se ha terminado, la gente ya se acostumbró a vivir de esa manera, de ahí que ese argumento esta fuera de lugar.

No obstante en donde si habrá una verbena popular será en la iglesia de “San José Jalapilla”, dicho evento será para beneficio del templo católico, por lo que se hace la invitación al público en general para que asista al tradicional Grito de la Independencia de México.

Web Master