Prioridad la niñez y adolescencia en México: Jesús Guzmán


* Indispensable políticas públicas a favor de este sector social.

Ciudad de México. | 15 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El diputado federal por Veracruz, Jesús Guzmán Avilés, resaltó la importancia que las autoridades coordinen y ejecuten políticas públicas a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Luego de que la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentó dos iniciativas para reformar la Ley de Planeación, y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el legislador veracruzano exhortó a las dependencias federales considerar el interés superior de la niñez al realizar el Plan Nacional de Desarrollo.

La primera iniciativa que reforma diversas disposiciones a la Ley de Planeación, en materia de niñez y adolescencia, tiene como objetivo el establecer los principios de igualdad de género y de interés superior de la niñez en la planeación nacional, mencionó Guzmán Avilés.

Explicó que la segunda propuesta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, tiene como objetivo establecer anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para que se incluyan programas de atención integral de niños, niñas y adolescentes.

El legislador federal por el distrito de Tantoyuca reiteró que es de suma relevancia que el próximo Gobierno tome en consideración dentro de sus políticas públicas y acciones gubernamentales a este sector de la sociedad.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com