La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2018

Profesores del sindicato integrador del estado de Veracruz aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados


Orizaba, Ver. | 20 septiembre de 2018
 Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En el marco de la toma de protesta de la delegación 25 de nivel primarias representadas por Elizabeth Hernández Bretón, el secretario general Enrique Cruz Canseco, dijo que en breve el sindicato Integrador del Estado de Veracruz, espera que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez designe al encargado del Instituto de Pensiones en el Estado, con un perfil que se preocupe por los trabajadores.

Y es que dijo que en la actualidad  32 Maestros jubilados desde hace meses les adeudan aproximadamente 400 mil pesos a cada uno,

Como en todas las anteriores ocasiones Cruz Canseco estuvo acompañado de la Secretaria del Trabajo Nadia Gutiérrez Amieva, de Educación Física Angélica Machorro Oropeza, de Organización Pablo Sánchez Hernández, de Finanzas Emiliano Ortega Perdomo, entre otros.

El acto protocolario se realizó en conocido salón de fiestas de la ciudad de Orizaba en donde además de la Secretaria General Elizabeth Hernández Bretón también tomaron protesta la Secretaria de Finanzas Lucero González, de Organización Gloria Evangelista, del Trabajo David Mauricio Estrada Contreras, de Vigilancia Lizbeth Grajales C; y de Seguridad Social Héctor Meneses Herrera.

En su mensaje de bienvenida a la nueva Delegación, Cruz Canseco les informó que se planteó al Gobernador Electo por Veracruz Cuitláhuac García Jiménez que se dé marcha atrás a la Reforma Educativa porque lastima los derechos de los trabajadores de la educación.

Entrevistado declaró que dentro de las peticiones que a diario demandan los Maestros son los cambios de adscripción, la inseguridad, salud y el pago por diversos conceptos.

Web Master