La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2018

Protesta de estudiantes de la Facultad de Derecho contra mesa directiva manejada por Sergio Hernández



Xalapa, Ver. | 06 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, reclamaron a director de la institución, Alejandro de la Fuente Alonso, que actúe ante las agresiones que miembros de la mesa directiva estudiantil de esa institución están haciendo contra alumnos de la misma.

En particular acusan a Ramsés Cruz del Valle, miembro de la mesa directiva, de haber agredido físicamente a un alumno de nuevo ingreso el martes pasado, sin recibir sanción alguna.

Varios de los miembros de la mesa directiva están agrediendo al resto de los alumnos, al sentirse amparados por el coordinador de la fracción panista en la cámara de Diputados local, Sergio Hernández Hernández, como miembros de un grupo de filiación panista denominado Acción Estudiantil.

Extraoficialmente se manejó que el director de la facultad le pidió a los reclamantes que dejasen el asunto sin mover, porque le tiene temor a ese grupo, el cual presume además de tener nexos fuertes entre los directivos de la Universidad Veracruzana.

“Creemos reprobable tales conductas, toda vez que la violencia en cualesquiera de sus formas expresa un contundente retroceso a la educación integral que hasta hoy se nos ha impartido”.

“Por lo anterior exigimos como estudiantes que los hechos se esclarezcan de forma puntual por parte de las autoridades universitarias, que los alumnos involucrados sean sancionados conforme a Derecho y que se inicie una campaña de pacificación universitaria por parte de la autoridad”, apunta la solicitud que le hacen al director Alejandro de la Fuente y que también dirigen a la rectora Sara Ladrón de Guevara, y José Luis Rivera Huesca, Defensor de los Derechos Universitarios.

“Consideramos que las partes en este conflicto merecen una sanción por perturbar el orden de nuestra Facultad, atendiendo a los principios de justicia por los que pugnamos, toda vez que nuestra comunidad universitaria merece un entorno de paz que nos permita desarrollarnos plenamente dentro de nuestra carrera universitaria”, puntualizan.

Web Master