La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2018

Rosario Guzmán se pronunció por un aumento al salario mínimo


*No cumple con lo estipulado en la Constitución.

*Insuficiente y no alcanza para subsistir.

Ciudad de México. | 20 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El salario mínimo en nuestro país no cumple con lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresó la diputada federal por Veracruz, Rosario Guzmán Avilés.

En ese entendido, la legisladora panista en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de la iniciativa presentada por la fracción legislativa del Partido Acción Nacional  (PAN), en la cual se reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo para mejorar el monto de salario mínimo.

Rosario Guzmán comentó que son por lo menos 7 millones de trabajadores que ganan un solo salario mínimo y la mitad de las personas que trabajan en México ganan apenas dos salario mínimos por día, es decir 160 pesos, lo cual es insuficiente de acuerdo a lo señalado por el Coneval.

Indicó que cerca de 40 años se ha utilizado el salario mínimo como ancla para controlar inflación y crisis, pero hasta al momento ningún gobierno ha devuelto este poder adquisitivo a nuestro salario.

La representante de la zona norte en la LXIV Legislatura Federal manifestó que organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, el Fondo Monetario Internacional o la OCDE, establecen que salarios mínimos bajos y niveles muy grandes de desigualdad no generan desarrollo en ningún país, por lo que deben erradicarse.

Incluso consideró como una vergüenza que en México se tengan niveles salariales como Haití, uno de los países más pobre del planeta, por ello la urgencia de contar con un salario mínimo más digno para todos.

Web Master