La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2018

Sancionarían a personal por suicidio de joven paciente del Hospital Psiquiátrico de Salud Mental en Orizaba


Orizaba, Ver. | 11 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, Alberto Godoy Reyes, dio a conocer que tras realizarse las investigaciones por supuesta negligencia en el suicidio de una paciente en el interior del Hospital de Salud Mental, Víctor Manuel Concha Vázquez, podrían aplicarse sanciones al personal responsable.

Señaló que debido a que existe una investigación por parte de la Fiscalía, se deberá realizar una de manera institucional,  pues la paciente fue ingresada a este centro por un intento de suicidio, por lo que debió haber más atención por parte del personal a fin de evitar que volviera a atentar contra su vida la interna.

Aunque reconoció que hasta el momento no hay una denuncia en contra de la institución por parte de los familiares, señaló que ya se investiga el caso luego. “Hasta el momento desconocemos, no tenemos ningún comunicado oficial de la Dirección para con nosotros, creó hubo falta de cuidado y atención, los indicadores así lo marcan, que cualquier persona que entra a una institución de este nivel merece todas las atenciones y las observaciones necesarias, seguramente esto fue un descuido en un parpadeo de ojos y a esto precisamente tiene que abocarse el personal, ya que merecen toda la atención necesaria”.

Aseguró que aun cuando se deberán aplicar sanciones, desconoce de qué tipo serán.

“Desconozco la reglamentación interna porque hay que ver el procedimiento de cómo se haya dado, tenemos que platicar con el doctor y no dudamos que de ser posible exista algún tipo de sanciones”.

Reiteró que el jurídico de la Secretaría de Salud iniciará las gestiones necesarias en este tipo de procedimientos, además de que debe existir una demanda o algún caso a través de la Fiscalía, por lo que por oficio se debe continuar este procedimiento.

En otro tema, dio a conocer que a través del ISSSTE de Orizaba, se reportaron cuatro casos confirmados de Dengue Clásico al norte de la ciudad, por lo que se aplicaran las medidas cautelares necesarias a través del departamento de Vectores de la Jurisdicción para evitar que se registren más casos en esta ciudad.

Web Master