La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2018

SNTE exige detener la violencia contra el magisterio en Veracruz


*Mediante un comunicado, la sección 32 del SNTE pidió a todos los niveles de gobierno remediar “esta crítica situación”.

Xalapa, Ver. | 17 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- A través del comité ejecutivo seccional, profesores de la sección número 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron a las autoridades de todos los niveles de gobierno remediar “esta crítica situación” de violencia que atraviesa el magisterio en el estado de Veracruz.

Mediante un comunicado, los docentes recordaron que los hechos violentos aquejan a profesores que laboran en los municipios de Uxpanapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Hueyapan, Las Choapas, José Azueta y Zongolica.

Así mismo refirieron al secuestro hace unos días de una maestra en Perote, sin que a la fecha se tenga conocimiento de su paradero y el asesinato de dos profesoras de educación indígena en la sierra de Huayacocotla.

Web Master