La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 18, 2018

Suspenderán la obra de la clínica de salud luego de presentarse un derrumbe la semana pasada en la localidad de Xonamanca


Zongolica, Ver. | 18 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez ex agente municipal de la comunidad de Xonamanca, dio a conocer que con estos hechos deja el descubierto una mala planeación de la obra ya que con el siniestro ocurrido la semana pasada, la inversión de diez millones de pesos está en riesgo.

Ramírez Domínguez confirmo que, “la constructora a cargo de un tal Gonzalo, tiene un sinnúmero de detalles, como es que la obra no se apega al proyecto, otra es que los costos están muy altos, la ex administración construyo un muro de contención que se requería y desplanto un terraplén.

La realidad es que la empresa tiene diez millones de pesos, por lo que con ese dinero bien pudo haber construido un muro de contención en la parte de arriba y evitar un siniestro natural, por lo que hoy quiere hacer un concreto avanzado que no se les permitió.

Dijo que, con el mismo recurso tenían que haber realizado además un proyecto de Mecánica de Suelo, situación que no ocurrió, de ahí que la misma secretaria de Protección Civil estatal también puede enfrentar una responsabilidad.

Respecto a la fecha de la movilización, esta se tiene contemplada la semana entrante, ya que de no hacerlo, entonces se puede interpretar como que la comunidad está de acuerdo en la ejecución de una obra mal hecha.

Web Master