La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2018

Vaticano autoriza pesquisa a obispo de EU acusado de acoso sexual


Wheeling-Charleston. | 14 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.- El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia del obispo Michael Bransfield, de la Diócesis de Wheeling-Charleston en Virginia Occidental, y ordenó el inicio de una investigación en torno a las acusaciones en contra del prelado de acoso sexual.

La investigación será conducida por el arzobispo de Baltimore, William E. Lori, quien fue nombrado por el Papa como administrador apostólico hasta el nombramiento e instalación del nuevo obispo.

La renuncia y el nombramiento fueron hechos públicos este día por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos, poco después de que Bransfield presentó su renuncia en el Vaticano.

Su renuncia se produjo durante la visita al Vaticano de una delegación de obispos católicos estadunidenses, convocada tras las revelaciones de abusos sexuales a manos de sacerdotes ocurridas durante décadas en Pensilvania, ante la aparente indiferencia de autoridades eclesiásticas.

La Diócesis de Baltimore informó en un comunicado que Lori se reunirá este día con sacerdotes y líderes católicos laicos para discutir el anuncio, además de ordenar el establecimiento de una línea telefónica para recibir información relacionada con la investigación que encabezará.

Bransfield, quien cumplió 75 años y con ello la edad para jubilarse, es el segundo jerarca de la Iglesia católica de Estados Unidos que cae en fechas recientes como consecuencia de las denuncias de abuso sexual contra niños y niñas a manos de sacerdotes.

Web Master