La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2018

Veracruz exige ir por la banda detrás de Duarte y la entrega de 800 mdp en bienes


Xalapa, Ver. | 28 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) proceder en contra de los ex funcionarios ligados a Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que entre ellos está el ex tesorero Tarek Abdalá, y advirtió que el hecho de que la PGR le haya brindado el beneficio del criterio de oportunidad; esto es, colaborar a cambio de no ser procesados, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene intención de hacerlo.

Por ello, aseguró que tanto él como otros involucrados en el quebranto a las finanzas del estado deberán enfrentar la justicia de Veracruz, que según dijo “será implacable”.

Además, el mandatario exigió a la PGR entregar inmediatamente los 41 bienes decomisados al ex gobernador Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa dijo que estos bienes decomisados representan 800 millones de pesos.

Lamentó la decisión del juez de dar una sentencia de nueve años contra el ex gobernador, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa, demandó que la PGR “persiga” a sus cómplices.

“Exigimos que los 41 bienes inmuebles que han sido decomisados, con valor de casi 800 millones de pesos, sean entregados de inmediato al Gobierno del Estado para que se integren al patrimonio de la entidad”.

Y demandó que de acelere el proceso de extradición de Karime Macías contra quien pesa una orden de aprehensión por fraude y respecto de quien ya existe Alerta Migratoria y Ficha Roja publicada por la INTERPOL con el número A-5541/5-2018.

Además, que la Secretaría de Relaciones Exteriores acelere el trámite iniciado desde el pasado mes de mayo para que el Gobierno  de Guatemala autorice proceder contra Javier Duarte por el delito de desaparición forzada.

El gobernador dijo que la sentencia dictada en contra de Javier Duarte indigna y lastima la conciencia del pueblo veracruzano porque no es un castigo, sino que “se ha perdonado a un delincuente”.

“(Javier) Duarte es un delincuente confeso y sentenciado, reconoció ante un Juez formar parte de una organización delictiva dedicada a robar y lavar dinero de los veracruzanos. No estamos de acuerdo con la sentencia, más que un castigo la lectura es que se ha perdonado a un delincuente”.

Web Master