La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2018

Veracruz impulsa el deporte, con eliminatoria estatal de Basquetbol


*Participan más de 60 equipos por el pase al nacional en Morelia, Michoacán.

Veracruz, Ver. | 25 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.- Este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la eliminatoria estatal de basquetbol que organiza el Movimiento Antorchista, evento deportivo que reunió a 68 equipos de baloncesto de todo el estado.

El evento deportivo tuvo lugar en la Reserva Territorial, y como escenario principal el gimnasio “Aquiles Córdova Morán” de la colonia Antorchista, albergó los encuentros finales.

Así, se hizo sentir en cada partido, la pasión por el juego del baloncesto de cada representativo de los municipios de: Orizaba, Huatusco, Tantoyuca, Catemaco, Soteapan, Coatzacoalcos, Fortín, Cd. Mendoza, Tuxpan, Nogales, San Rafael, Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Tierra Blanca, Yanga, Tihuatlán, entre otros.

Al respecto, Humberto Aguirre Arregui, responsable estatal de la Comisión Deportiva en Veracruz, señaló “para Antorcha, el deporte es fundamental para coadyuvar a la formación del hombre nuevo, un hombre recio, inteligente, culto, progresista y patriota. Con mentalidad de ganador, que lo impulse en su preparación profesional para sostener una sociedad más justa y con libertad de oportunidades”.

Informó que es a través del deporte que los jóvenes veracruzanos pueden contribuir a la formación de una sociedad más justa, pues el deporte forma hombres vigorosos, educa la voluntad y la mente.

“La visión que tiene Antorcha del deporte, es que transforma al hombre y prueba de ello fue la calidad en el nivel de competencia que se hizo notar en cada partido, en esta eliminatoria estatal, donde más de trecientos cuarenta basquetbolistas se enfrentaron por su pase al XIII Torneo Nacional de Basquetbol que organiza el Movimiento Antorchista en la ciudad de Morelia, Michoacán, este 28, 29 y 30 septiembre”, remarcó Aguirre Arregui.

Tras una intensa jornada de competencia, entre los 68 equipos participantes en las categorías: Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y 1ra Fuerza, en las ramas varonil y Femenil, obtuvieron el triunfo los representativos de: Córdoba, Orizaba Cd. Mendoza, Nogales y Coatzacoalcos.

“Para impulsar el deporte en el estado, hay que tener las instalaciones, la infraestructura adecuada para cada disciplina, y en Córdoba, gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, se tiene la capacidad de albergar un evento de talla estatal, como lo fue esta eliminatoria de baloncesto. Razón por la que hago la invitación a los atletas veracruzanos a que se acerquen a Antorcha para lograr una fuerza social, que ayude a transformar el deporte en Veracruz y llevarlo a todos los rincones del estado”, señaló María Nataly Martínez Flores, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Córdoba.

Los resultados alcanzados en esta eliminatoria estatal, fueron alentadores para los equipos ganadores que representarán al estado el próximo fin de semana en el Torneo Nacional de Basquetbol en Morelia, Michoacán, quedando de la siguiente manera:

Infantil  varonil, Halcones de Cd. Mendoza

Infantil  femenil, CEDI de Orizaba

Juvenil A varonil, Halcones de Cd. Mendoza

Juvenil A femenil, Barbies de Orizaba

Juvenil B varonil, Cobaev 46 de Córdoba

Juvenil B femenil, Cobaev 46 de Córdoba

Juvenil C varonil, Ángeles FNERRR de Córdoba

Juvenil C femenil, Cobaev 6 de Nogales

1ra Fuerza varonil, Orizaba

1ra Fuerza femenil, Coatzacoalcos

Web Master