Arranca en Zongolica el festival tlasohkamati a propósito de la celebración a los fieles difunto


Culminará el próximo 4 de noviembre.   

Zongolica, Ver. | 29 octubre de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la participación de visitantes extranjeros y provenientes de diferentes municipios, ciudades como Orizaba, Fortín de las Flores, Córdoba, Tlilapan, Tequila, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Atlahuilco, y por supuesto de distintas comunidades de este municipio, arrancó el pasado fin de semana el Festival Tlasohkamati, celebración a los fieles difuntos, evento cultural que fue encabezado por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, acompañado de su cuerpo edilicio.

Tal como se dio a conocer oportunamente este evento tiene como finalidad ir al rescate de nuestras tradiciones, únicas de la región de Zongolica, informo el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Recordó  que estas actividades continuarán hasta el 04 de noviembre, y concluirá con una muestra gastronómica, reiterando que dentro de lo programado están las bodas indígenas, evento al que todos podrán participar.

Sobre estas actividades que llevan por objetivo promocionar cultural y turísticamente a Zongolica, Mezhua Campos apuntó que hay mucho que mostrarle al mundo, por lo que invitó a la población en general, a presenciar y participar en las diversas actividades programadas.  

“Es muy bonito ver a los turistas disfrutar de nuestras costumbres, nuestros hábitos de cómo veneramos a nuestros difuntos.

Quiero decirles que la gente de Zongolica somos muy fraternos, asi es que hago una cordial invitación para que todo mundo venga a disfrutar de este festival Tlasohkamati a nuestra ciudad”, dijo el alcalde.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com