La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 16, 2018

Autoridades de Mixtla entregan plantas de café para pequeños productores del municipio y paneles solares para diez familias


Mixtla de Altamirano, Ver. | 16 octubre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de que un grupo de productores de café de seis localidades del municipio, mejoren la producción del aromático grano, el pasado fin de semana, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Marisela Vallejo Orea, entregaron alrededor de 2 mil 700 matas de café.

En la explanada del palacio municipal acudieron para recibir cada uno de los 27 productores cien plantitas, las cuales servirán para renovar sus fincas cafetaleras.

En su mensaje, la presidenta municipal, les pidió a cada uno de los pequeños productores, mucha paciencia, ya que para hacerles llegar este tipo de apoyos, se tuvieron que tocar puertas realizando trabajos de gestión, de ahí que cuando las personas acuden al palacio municipal y no la encuentran es porque anda buscando apoyos en algunas dependencias.

Informó que al igual recientemente se hizo la entrega de 13 cuartos dormitorio para igual número de familias de las localidades de Tenexcalco y Barrio San Antonio, en este acto de entrega se buscó que gente más necesitada obtuviera sus cuartos dormitorio, tomando en cuenta de que muchas veces hay pobres, pero hay otros que lo necesitan más.

Comentó que en ese sentido, igual se hicieron llegar diez apoyos consistentes en la entrega de diez paneles solares, la cual para llegar a ese lugar se tiene que caminar una hora.

Explicó que a pesar de que en ese lugar la gente cuenta con el servicio de energía eléctrica, igual hay comunidades mucho más alejadas que no lo tienen y por ello se escogió a estas familias para ser las beneficiadas.

Web Master