La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 16, 2018

Hay ‘nerviosismo’ entre aquellos que no quieren un cambio: AMLO


*El presidente electo dijo que entiende que los militares, en activo y retirados, se expresen en este caso porque están por decidir quién será el próximo secretario de la Defensa y de la Marina.

*El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que existe “nerviosismo” entre quienes no quieren que haya un cambio en el país.

Ciudad de México. | 16 octubre de 2018
Tribuna Libre.- Antes de abordar su vuelo a Colima, se le preguntó al presidente electo sobre la carta que circula en redes sociales firmada por un militar en retiro y que lo acusa de querer desaparecer a las Fuerzas Armadas.

López Obrador dijo que “a lo mejor la carta es real”, pero “hay muchas voladas”.

Agregó que “entiendo que se expresen militares en activo, retirados, porque estamos por decidir quién va a ser el próximo secretario de la Defensa y el próximo secretario de Marina, el general de división y el almirante, por eso hay estas manifestaciones de nerviosismo, no sólo en los militares, hay nerviosismo en los que no quieren que haya un cambio, una transformación, pero la gente votó por una transformación, por un cambio.

AMLO continuó: “les digo que se serenen, que se tranquilicen; vamos a resolver muy bien, con respeto a las dos instituciones (a la Defensa y la Marina este asunto).

Sobre si desaparecerá a las Fuerzas Armadas, como acusa la carta, mencionada hoy en la columna de Raymundo Riva Palacio, López Obrador comentó que “eso es parte del rumor, la desinformación, eso no funciona. Sólo les contesto porque me lo preguntan y a ustedes les respeto mucho, pero si me pongo a responder todo lo que hay en redes sociales, los medios, las columnas, tendría que estar escribiendo una contracolumna diaria”.

Web Master