La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 16, 2018

Miguel Cándido Hernández, candidato a la secretaría general de la sección 34 del STPRM


*Postula el Grupo Político “Movimiento Depurador 27 de Agosto” a su candidato para los comicios a la secretaría general de la Sección 34 del STPRM para el trienio 2019-2021

La elección se realizará por el sistema de escrutinio.

Ciudad de México. | 16 octubre de 2018  

Tribuna Libre.- Al brindar su respaldo total al liderazgo nacional de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los trabajadores de la Sección 34 de este gremio le manifestaron su apoyo y simpatía al candidato propuesto por el Grupo Político “Movimiento Depurador 27 de agosto”, Miguel Cándido Hernández, para ocupar la secretaria general de ésta para el trienio 2019-2021.

Los comicios de elección se llevarán a cabo el próximo miércoles 17 de octubre del presente y se realizaran atendiendo la convocatoria del Comité Ejecutivo General y Consejo General de Vigilancia de fecha 11 de octubre de 2018 y de conformidad con el inciso d) del Artículo 288 de los Estatutos generales del STPRM, por el sistema de escrutinio, por lo que el acuerdo de partes será el instrumento legal para elegir el procedimiento de elección.
 
Se llevó acabo la reunión de integrantes del Grupo Político “Movimiento Depurador 27 de Agosto”, quienes manifestaron su apoyo al candidato Cándido Hernández y dar a conocer la planilla que participará en los comicios para la renovación del Comité Ejecutivo Local, Consejo Local de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia y demás funcionarios y comisiones.

En esta reunión el secretario general de la Sección 34 del STPRM saliente Héctor Sosa Rodríguez, manifestó que ”como desde hace 60 años, cuando se constituyó el “Movimiento Depurador  27 de Agosto”, defendiendo y vigilando los derechos de los trabajadores petroleros de la Sección 34, hoy venimos a pedir su voto para que nuestro compañero Miguel Cándido encabece los esfuerzos para que sigamos construyendo, unidos y comprometidos con el bien común, un mejor nivel de vida para los trabajadores  y sus familias”.

“La lealtad, unidad, disciplina y trabajo en conjunto son parte fundamental en la operación de esta Sección 34 del Sindicato Petrolero. Su fortalecimiento se finca en el trabajo constante de sus integrantes, destacándose entre ellos el liderazgo político de Miguel Cándido Hernández, quien con base en una lucha constante y comprometida ha consolidado el derecho de los trabajadores, reformando y actualizando el quehacer sindical para el bien de sus agremiados”, aseguró Héctor Sosa.

Miguel Cándido Hernández, ingresó a Petróleos Mexicanos el 11 de noviembre de 1969…. En el departamento de Embarques y Reparto en Azcapotzalco, 14 años después, un13 de diciembre de 1983 aplica de planta en la Terminal Satélite Oriente, Añil, como obrero en escalafón de patio.

Durante su trayectoria ha pasado por diversas categorías como Contra incendio, Operador de Tercera, Ayudante de Chofer, Chofer repartidor de la ciudad de México y hoy jefe de Reparto. En su trayectoria sindical, ocupó el cargo de delegado departamental, fue secretario de Ajustes del Comité Ejecutivo local de la Sección 34, fue secretario de Previsión Social del mismo comité, entre otros cargos.

Al agradecer el apoyo de todos aquellos que lo vitorearon e impulsaron para aceptar esta responsabilidad, Miguel Cándido se comprometió a utilizar todas sus capacidades, al “encabezar con ahínco la fuerza de la Sección 34 en el beneficio de los agremiados y de Petróleos Mexicanos.

Pondré en juego todo lo que he podido aprender de nuestro actual secretario y Presidente de grupo Héctor Sosa Rodríguez, y, por supuesto de nuestro único líder Don Carlos Romero Deschamps quienes han mostrado con congruencia, empeño, honestidad y compromiso que la alta responsabilidad y valía de los trabajadores petroleros debe ser reconocida y recompensada con justicia, pues en su actividad cotidiana se basa el aprovechamiento de la riqueza petrolera de nuestro país en beneficio de los mexicanos, aseguró Cándido.

Al igual que Héctor Sosa, que a lo largo de su vida petrolera y como líder, ha luchado por transparentar la gestión sindical, otorgar apoyos a los trabajadores, brindar reconocimientos a la labor desempeñada por sus afiliados, así como obtener plazas definitivas, becas, cambios de escalafón y otros beneficios para la base trabajadora. Ya que su liderazgo ha permitido a todos los agremiados participar en cada una de las decisiones importantes y ha transformado la representación, dando al trabajador un lugar trascendental en la organización, me comprometo a continuar cabalmente con su ejemplo, aseguro Cándido Hernández.

“Codo a codo con él, nuestro compañero líder y amigo, Don Carlos Romero, y con Héctor Sosa, redoblaremos el esfuerzo para la defensa de esta grandiosa empresa que es Pemex, así como la reivindicación de todas nuestras conquistas sindicales. Cumpliremos cabalmente las normas específicas de acción de la secretaría general de Sección, plasmadas en los artículos 198 y 199 de los Estatutos generales de nuestro Sindicato”, resaltó Miguel Cándido.

Cabe destacar que se convocó a todos los trabajadores de planta con derecho a voto, socios activos de esta Sección para que concurran el próximo día 17 de octubre, a partir de las 8:00 horas a emitir su voto para elegir al:

Comité Ejecutivo Local

Un secretario General

Un secretario del Interior y Acuerdos

Un secretario del Exterior y Propaganda

Un secretario de Ajustes

Un secretario de Trabajo

Un secretario de Organización y Estadística

Un secretario de Educación y Previsión Social

Un secretario de Actas

Un secretario de Educación y Previsión Social por Jubilados

Consejo Local de Vigilancia

Un presidente

Un secretario

Un vocal

Comisión de Honor y Justicia

Un presidente

Un secretario

Un vocal

Y demás funcionarios y comisiones que se requieran para su integración. Los que fungirán en el Ejercicio Social del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021


Web Master